• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“El Islam no es terrorismo”, principal lema en la concentración contra Daesh

por Rosa Soto
23/08/2017 06:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Un centenar de personas, la gran mayoría musulmanas, se reunió en apoyo a las víctimas de terrorismo

“El Islam no es terrorismo” y “No en mi nombre” fueron dos de las proclamas más coreadas ayer en la concentración contra el grupo terrorista Daesh que se celebró a las 20:00 horas frente al monolito de la Constitución. Un centenar de personas, la gran mayoría de ellas de confesión musulmana, se reunió ante la escultura para mostrar su rechazo contra el “mal llamado terrorismo islámico” y para reforzar su apoyo y solidaridad con las víctimas de estos ataques, especialmente las de Barcelona y Cambrils.

Muchos de los asistentes comenzaron el acto encendiendo velas que posteriormente depositaron al pie del monolito, junto a ramos de flores y las banderas de España y Melilla. Entre ambas enseñas situaron un cartel con la frase coloreada ‘Todos somos Barcelona’, mientras decenas de ciudadanos rodearon el pequeño santuario improvisado.

Las pancartas

Antes de dar pie a la lectura del manifiesto, una mujer aclaró: “El terrorismo es Daesh, el terrorismo no es islámico. El Islam es paz y el Corán prohíbe matar. Si lo haces, dejas de ser musulmán”. Otra joven gritó “los musulmanes no somos terroristas” y una tercera añadió que los musulmanes melillenses no quieren que la sociedad se divida por culpa de estos atentados de corte yihadista.

Tras este momento animado, cuatro jóvenes aparecieron ante el monolito con varias pancartas. Una de ellas tenía dibujada una paloma sobre la palabra “Paz”, otra rezaba “Quien mata una persona inocente es como si matara a toda la humanidad (Corán 5:32)”, la tercera decía “No en mi nombre” y la última “Daesh=ISIS jamás será Islam”. En cuanto aparecieron ante todos los asistentes, éstos les comenzaron a aplaudir.

El manifiesto

Poco después, uno de los organizadores del encuentro, Ilias Amar, leyó un manifiesto en representación de “la Comunidad Musulmana de Melilla” en el que quiso expresar “de manera clara” el “rechazo y condena contra la barbarie” e hizo un llamamiento a la unidad de la ciudad, “sea de la confesión que sea” para gritar “no al terrorismo, no a la violencia y sí a la paz”.

El discurso recordó que los musulmanes también son ciudadanos españoles y que todos han llorado “por las víctimas de Barcelona y del mundo entero”. Por ello, el texto animó a “trabajar todos juntos para evitar dar a estos mercenarios lo que quieren: la división del pueblo español”.

El joven siguió con la lectura del manifiesto en el que reiteró la solidaridad de los musulmanes con las víctimas de Cataluña y en el que se posicionó contra los ataques producidos por la islamofobia y la xenofobia. Por último, agradeció la acogida de la convocatoria en las redes sociales de la ciudad. El acto se cerró con un minuto de silencio y un fuerte aplauso.

Rostros conocidos

A la concentración asistieron algunos rostros conocidos de la política local. Fue el caso de Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Juan José Torreblanca, viceconsejero de Presidencia, y la secretaria general electa del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, entre otros.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Tags: CEIP ConstituciónYihadismo

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 6 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 7 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 8 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 9 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023