-
Almansouri confía plenamente en la honorabilidad de Mustafa Aberchán
Coalición por Melilla (CpM) ha valorado hoy la anulación de pruebas en el conocido como caso del voto por correo, al considerar que durante casi una década ha habido una "precondena" hacia este partido.
"Empezamos a ver seriedad en el proceso judicial en el que CpM ha vivido una precondena en los últimos diez años", ha subrayado la diputada de esta formación Dunia Almansouri.
Esta representante del principal grupo de la oposición en la Asamblea de Melilla se ha referido, en rueda de prensa, a la anulación como pruebas de las declaraciones del principal testigo y de las obtenidas en intervenciones telefónicas.
El caso afecta a una treintena de dirigentes y exdirigentes de CpM y del PSOE en Melilla por una presunta trama de compra de votos en las elecciones generales de 2008, para los que se piden un total de 231 años de cárcel, otros 272 de inhabilitación para empleo o cargo público y más de 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones.
Dunia Almansouri ha defendido la "honorabilidad" del partido y de su presidente, Mustafa Aberchan, uno de los procesados, del que ha recalcado que "siempre ha actuado con buena fe" frente a quienes "de forma interesada han intentado condenar desde hace diez años".
Almansouri ha aseverado que Aberchan, que presidió la ciudad durante doce meses entre 1999 y 2000, "es el único presidente de Melilla que nunca ha tenido ningún problema durante su gestión con el dinero público".
"Ni que se le haya acusado en ningún momento de haber 'malgesionado' dinero de los melillenses", ha sentenciado.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha fijado el próximo 10 de octubre el inicio del juicio, que se prevé que dure nueve meses.
Los procesados están acusados de delitos electorales, de falsedad, asociación ilícita, prevaricación, y malversación de caudales públicos.