• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Seguridad marítima bajo control

por Redacción El Faro
03/07/2017 07:35 CEST
Seguridad marítima bajo control

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El equipo dispone de una embarcación y una moto acuática

A lo que no ponen pegas los melillenses es a la vigilancia marítima. “Antes de que haya pasado nada, ya hay un socorrista encima”, asegura Alberto, opinión mayoritaria de los bañistas que ayer domingo disfrutaban de la playa, a pesar de que soplaba Levante. Y es que de 11:00 a 20:00 horas, 19 socorristas vigilan las playas a diario. Tres enfermeros, dos patrones y una supervisora completan el equipo. En total, hay 30 socorristas para cubrir los descansos, según detalla a El Faro la supervisora del equipo, Inmaculada Morales. Pero, ¿cómo está repartido el personal? En las playas de La Hípica, Los Cárabos/Hipódromo y San Lorenzo, hay tres socorristas en cada una de ellas. Dos están en torres y otro patrullando. Y en las zonas de Galápagos, La Alcazaba, Horcas Coloradas y Aguadú, hay dos en cada una de ellas. Además, disponen de dos vehículos: una embarcación semirrígida y una moto acuática de rescate. Un patrón y un socorrista forman el equipo de cada uno de ellos, concreta Morales. Por otro lado, los puestos de enfermería están situados en Los Cárabos (puesto de coordinación general), La Hípica y La Alcazaba. “Si pasa algo, por ejemplo, en Aguadú, se sale con la embarcación”, detalla. Explica que esta temporada se ha logrado controlar mejor que la gente no acceda a los diques. “Otros años, algunas personas se colocaban ahí y y las rocas estaban llenas de botellas de cristal, además del peligro que suponía porque también bebían alcohol”, señala. Vigilar a los menores Uno de los principales problemas son los menores extranjeros no acompañados. “Van solos y son niños y no son conscientes de los peligros del agua”, lamenta. Entre las recomendaciones a los bañistas, incluyen sobre todo no dejar de vigilar en ningún momento a los niños, aunque también los adultos deben ser precavidos y no meterse muy dentro para evitar que la resaca del mar los arrastre al fondo. Y hay que tener en cuenta la bandera que ondee cada día. “Hay gente que no hace caso. Le dices que salga del agua y hacen caso omiso”, explica uno de los socorristas. En los días en los que hay viento de Levante, como ayer domingo, hay que ser especialmente cuidadoso, señala. También aconsejan vigilar las pertenencias en todo momento para prevenir robos.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 2 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 2 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 horas

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 3 horas
El ministro de Transportes, Óscar Puente.

El Gobierno refuerza las ayudas al transporte con nuevas medidas que incluyen a Melilla

hace 3 horas
Ambas instituciones se reunieron la pasada semana.

La CIM valora de forma positiva la visita institucional de entidades ceutíes a Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023