-
Bussian asegura que 5 empresas se han llevado la mitad del presupuesto de la Viceconsejería
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian anunció ayer que llevarán ante la Fiscalía la documentación relativa a la adjudicación de contratos menores por parte de la Viceconsejería de Festejos porque consideran que se están cometiendo irregularidades. El cepemista apuntó que el responsable del área, Paco Díaz, no ha sido capaz de dar ninguna explicación convincente en la comisión celebrada esta semana.
Bussian aseguró que entre sólo 5 empresas se están repartiendo más de la mitad del presupuesto de la Viceconsejería y dijo que hay sociedades que facturan exclusivamente para Festejos.
El cepemista señaló que analizando los contratos han detectado que incluso han llegado a pagarse servicios que no se han prestado, además de otras irregularidades. El diputado del principal partido de la oposición dijo que otros organismos aunque adjudiquen contratos menores, es decir, sin publicidad, invitan a varias empresas para que presenten sus ofertas, algo que aseguró que no ocurre en Festejos.
Bussian insistió en que se están cometiendo irregularidades y se está despilfarrando dinero. El cepemista dijo que no tiene nada en contra de que se organicen eventos culturales o festivos, pero recalcó que hay que hacerlo gestionando bien el dinero de todos.
El diputado de CpM aconsejó al viceconsejero de Festejos que si no es capaz de realizar sus funciones de forma adecuada, deje paso a otras personas que estén mejor preparadas para llevar este cargo.
Asimismo, lamentó que se les hayan puesto obstáculos desde el primer momento para acceder a los expedientes de Festejos y recordó que este asunto está en los tribunales desde el mes de enero porque consideran que ha habido una vulneración de derechos.
El diputado de la oposición aseguró que van a seguir analizando contrato a contrato porque considera que es su obligación fiscalizar la actividad del Gobierno local. Recalcó que están cansados de que en torno al área de Festejos se haya creado una red de empresas amigas.