-
El diputado Trevín preguntó por las “agresiones y riesgos” que sufren agentes de Policía y Benemérita
El PSOE de Melilla informó ayer de que el portavoz socialista de Interior en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, presentó esta semana una pregunta en el Parlamento pidiendo mejoras para la seguridad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajan en la frontera.
El partido considera necesario un aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los puestos fronterizos.
“Agresiones y riesgos”
En la pregunta registrada por Trevín se pide información al Gobierno sobre “las agresiones y riesgos que sufren” los efectivos de la Policía y la Benemérita en la frontera con Marruecos.
En un comunicado, el PSOE advirtió de que los agentes del Instituto Armado y la Policía afrontan en los pasos fronterizos riesgos derivados de la lucha contra el narcotráfico, los intentos de entrada irregular o “percances vinculados al comercio atípico”, el que realizan porteadores que transportan bultos llenos de mercancías.
Al respecto, el PSOE se ha referido al “lanzamiento de objetos contundentes en el paso fronterizo de Beni Enzar”, que al parecer se produjo el pasado lunes en la denominada tierra de nadie entre ambos países, durante una protesta de porteadores.
“Aunque el Ministerio del Interior ha reconocido que la violencia va en aumento, no han hecho ninguna propuesta para atajar esta situación”, subrayaron los socialistas en un comunicado.
Por ello, el PSOE pregunta al Ejecutivo del PP si no considera que sería necesario un incremento de efectivos y medidas “de inmediato” para garantizar la seguridad de los agentes.
Delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, declaró anteayer que los cortes temporales del tránsito en Beni Enzar esta semana se debieron a protestas en el lado marroquí, después de que el pasado lunes se limitara la circulación de porteadores de las 7:00 a las 11:00 horas para “reordenar y dimensionar” esta actividad.