• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Mañana se abre el plazo para presentar las solicitudes para las escuelas infantiles de la ciudad

por DN
16/05/2017 07:28 CEST
Mañana se abre el plazo para  presentar las solicitudes para las escuelas infantiles de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se admitirán hasta el 31 de este mes

El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó ayer que será hoy cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las plazas que se han reservado en todas las escuelas infantiles públicas de la ciudad. Destacó que será mañana cuando se inicie el plazo para solicitar una de ellas para las familias de la ciudad. Tendrán hasta el 31 de este mes para entregar la documentación que exige.

También se publicarán las plazas que se van a concertar en centros privados. Sin embargo, en este caso el tiempo para solicitar una de ellas se reduce a diez días y se admitirán peticiones hasta el 27 de este mes.

Miranda indicó que son 226 plazas nuevas las que se van a sacar este año en los centros públicos, a las que hay que sumar otras 120 en las escuelas infantiles concertadas que tengan un certificado especial del Ministerio de Educación.

Asimismo, comentó que habrá otras 30 plazas en la guardería de las hermanas de María Inmaculada para niños de familias con pocos recursos económicos.

Viajes de estudio

Por otro lado, el consejero de Educación comentó que también saldrá hoy en el BOME la convocatoria para solicitar ayudas para los estudiantes que realizan viajes este año. Indicó que hay un presupuesto de 80.000 euros y que se repartirá según los proyectos que se presenten. Los colegios e institutos sólo podrán pedir una subvención por curso. También está abierto a los universitarios.

Además, Miranda agradeció a los colegios Buen Consejo, Enrique Soler y La Salle la puesta en marcha de obras de teatro durante la semana pasada con motivo del Festival César Jiménez. El consejero subrayó que esta actividad fue posible por el empeño y el trabajo de maestros, equipos directivos y también de los padres.

  • Caminar por los enfermos mentales

El Sindicato de Enfermería SATSE organiza este año la II Caminata de Enfermería. No obstante, ha contado con la colaboración del Club Trail Running y será un recorrido por el Fuerte de Rostrogordo, en lugar de por la ciudad, como el pasado año. Además, los beneficios de las ventas de las camisetas, que valen 5 euros, se destinarán a la Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de la ciudad (Feafes). Esta entidad emprenderá un curso de informática con este dinero.

Este domingo a las 12:00 horas se realizará la salida desde Rostrogordo con 6,5 kilómetros de caminata. Habrá hinchables y juegos para los niños y también un catering. Se estima que se tardará una hora y media en realizar esta marcha.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 10 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 24 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 32 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 47 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 49 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023