-
Fue el sábado por la noche, a raíz de los controles que lleva a cabo la Consejería de Seguridad Ciudadana
El sábado por la noche, la Policía Local de Melilla detuvo a cinco personas acusadas de conducir con una tasa de alcoholemia por encima de lo permitido. Según aseguraron a El Faro fuentes policiales, estos arrestos se produjeron todos en la misma noche.
Se trataría de una consecuencia del aumento de controles para detectar conductores ebrios que anunció el mes pasado la Consejería de Seguridad Ciudadana. Esta área del Gobierno local también informó de que la Ciudad contará con un ‘multacar’ para detectar a conductores que realicen conductas incorrectas al volante, así como que llevará a cabo un estudio de los puntos negros en cuanto a seguridad vial.
Bajada en marzo
Por otro lado, hay que resaltar que la Policía Local constató una bajada “considerable” de los casos que dan positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores. Aseguró que esta tasa se sitúa en “mínimos que hacen prever una cierta prudencia y concienciación de la ciudadanía”. En concreto, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana apuntan que el descenso se coloca en un 2,56%, habiendo dado positivo 4 de los 64 controles realizados en marzo.
A los detenidos se les traslada a comisaría y se les realiza otra prueba. Si la tasa de alcoholemia puede ser considerada delito, el acusado pasa a disposición del juez.