-
Las procesiones del Cristo y la Virgen se reunirán en la Plaza de España sobre las 13:00 horas
Hoy es Domingo de Resurrección, fecha en la que cada año se pone fin a la semana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Semana Santa de Melilla llega a su último día con las dos procesiones tradicionales que se dan cita en la Plaza de España: la del Santísimo Cristo Resucitado y la de María Santísima del Rocío.
Se espera que multitud de melillenses acuda a la céntrica plaza para contemplar el encuentro de los tronos de Cristo Resucitado y la Virgen. Cada año, el lugar se llena de melillenses y turistas que no se quieren perder el momento cumbre de esta celebración religiosa.
La primera de las procesiones en salir será la de María Santísima, que dará comienzo a las 9:30 horas desde la Casa de Hermandad de la iglesia de Santa María Micaela. Media hora más tarde, hará lo propio el trono del Santísimo Cristo Resucitado, que saldrá desde la Casa de Hermandad de la parroquia de la Medalla Milagrosa, situada en Batería Jota. Sobre las 13:30 horas, las dos procesiones se encontrarán en la Plaza de España.
Los itinerarios
La Virgen del Rocío seguirá su itinerario por las calles Remonta, Capitán Bravo Pezzi, Avenida Ruiz de Alda, Alférez Bravo Rueda, Hermanos Miranda, Auxilio Social, Rotonda General Pintos, Avenida Antonio Díez y el Puente de los Alemanes. Tras ello, hará un alto en el Centro Asistencial, para que los residentes reciban la bendición de Nuestra Señora.
A continuación, el trono de la Virgen enfilará las calles Millán Astray, Querol y la Avenida de la Democracia, desde la cual accederá a la Plaza de España.
Santísimo Cristo
Cristo Resucitado saldrá de la Medalla Milagrosa para seguir su camino por General Castaños, carretera de Cabrerizas, Infantería, Juan de Lanuza, García Cabrelles, Padre Lerchundi, Paso de la Soledad, Castelar, López Moreno y Ejército Español, calle esta última que da acceso a la Plaza de España.
Cuando se encuentren los tronos, ambos serán elevados al cielo. Mientras Cristo Resucitado se encontrará en lo más alto, la Virgen le hará reverencia hincando los portadores de su paso, en concreto los de la primeras fila, la rodilla en la tierra, mientras que los de la cola lo elevarán, meciéndolo, mientras las bandas de música interpretan los acordes del Himno Nacional.
Hacia la tribuna
Tras el encuentro, los dos tronos enfilarán la Avenida Juan Carlos I, donde está ubicada la tribuna, a la cual está previsto que lleguen a las 14:00 horas. Después, Cristo Resucitado recorrerá el camino de vuelta hasta la Medalla Milagrosa, donde llegará a las 17:00 horas.
La Virgen del Rocío se recogerá más tarde, pues está previsto que a las 18:45 horas su trono visite el Hospital Comarcal para encontrarse con los enfermos. Finalmente, a las 19:00, retornará a la iglesia de Santa María Micaela.