-
Un hombre preso por un delito que cometió en el 2011 será liberado a las 22:00 horas
El Jueves Santo tres cofradías salen a la calle en nuestra ciudad. El Cautivo, que protagoniza uno de los momentos más emotivos de la Semana de Pasión melillense, como es la liberación de un preso, el Flagelado y el Cristo de la Paz.
La primera en ponerse en marcha es la de Jesús Cautivo de Medinaceli. Esta cofradía tiene prevista su salida de la Casa de Hermandad a las 16:15 horas. Pero el Cristo no va solo. Le acompaña María Santísima del Rocío. Los porteadores les llevarán desde el barrio de la Victoria hasta el Centro Asistencial, donde harán una tradicional parada sobre las 19:00 horas para saludar a los niños y ancianos que residen en esta institución.
Liberación del preso
No será hasta las 21:15 horas cuando los dos titulares del Cautivo entren en la carrera oficial. Unos 45 minutos más tarde se procederá a la liberación del preso. Se trata de un hombre que cometió un delito en el 2011 y responde a las siglas A.G.M. Cumplía condena desde hacía unos meses, pero será indultado por esta cofradía y quedará bajo su tutela.
Desde que esta tradición se consiguió implantar en la ciudad, se ha dado la libertad a trece hombres y a tres mujeres y ninguno de ellos ha vuelto a delinquir.
El Flagelado
La segunda cofradía en pisar las calles de la ciudad en este Jueves Santo será la de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. Se prevé su salida para las 19:30 horas desde la Casa de Hermandad, que está en el lateral de la parroquia de la Medalla Milagrosa.
Será a las 22:30 horas cuado entre en carrera oficial. Pero el Cristo también irá acompañado. En este caso es por otro de los titulares de la cofradía: Nuestra Señora del Mayor Dolor.
La llegada a tribuna de los dos pasos será sobre las 22:50 horas y la recogida sobre las 2:00 horas de la madrugada.
Por último, el Santísimo Cristo de la Paz saldrá a las 20:30 horas de la plaza Menéndez Pelayo y se dirigirá a la calle Ejército Español y Cervantes. Hará entrada en la carrera oficial a las 21:00 horas. Media hora más tarde estará frente a la tribuna y sobre las 22:15 horas se recogerá.