-
Consideran que habilitar zonas de retención como las anunciadas por la Ciudad es imprescindible
Los comerciantes de la frontera tienen claro que es imprescindible que la Ciudad adopte medidas para evitar que se produzca una situación caótica durante la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE). El presidente de la asociación de comerciantes Acsemel, Abdeslam Mohamed, indicó ayer en declaraciones a El Faro que reservar una zona de retención de vehículos para los coches que lleguen en los barcos, tal y como anunció el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, es necesario y puede servir para evitar que la situación se desborde.
El representante de los empresarios de la zona de Beni Enzar recordó que todos los años se producen problemas en la frontera por la intensificación del tránsito durante los meses de la OPE, por eso consideró positivo que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad estén ya trabajando en adoptar medidas que sirvan para evitar imágenes que se han podido ver en esta zona en años anteriores.
Asimismo, celebró que finalmente la obra de desdoblamiento de la carretera de Farhana no vaya a coincidir con los meses de la Operación Paso del Estrecho. Recordó que durante los trabajos en los pasos fronterizos se han producido ya problemas y dijo que si esta actuación en la carretera se hubiera hecho en verano la situación habría sido un caos.
El responsable de Acsemel confía en que la medida anunciada por el consejero de Medio Ambiente sirva para evitar que haya excesivos colapsos en los pasos fronterizos y agilizar el tránsito de un lado al otro de la frontera por el bien de todos los implicados.
LOS MELILLENSES NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE NOS ADMINISTREN LOS PAISES NORDICOS .