-
La feria de videojuegos que se ha celebrado durante el fin de semana cerró ayer sus puertas. Los aficionados se metieron en el papel de sus personajes favoritos
La Game Zone acogió ayer en su último día a multitud de jóvenes aficionados al cómic, al manga, a las series y a los videojuegos en un fin de semana que se ha caracterizado por el entusiasmo y hermanamiento entre los adolescentes. Para despedir esta feria, centrada principalmente en los videojuegos, se celebró un concurso de cosplay. En la categoría de los pequeños, el jurado se decantó por Aloy, personaje del juego Horzon Zero Dawn. Ángela, de tan sólo dos años, se metió en el papel de esta cazadora que en la ficción se embarca en una aventura para descubrir su pasado. Entre los mayores, fue Krul, del anime Iwari no Seraph, la que ganó el concurso de cosplay. Isabel, de 18 años explicó que eligió a este personaje porque a pesar de representar a alguien “malo” tiene “un buen corazón”. Además, destacó que le gustaba mucho “el estilo” de Krul. Un estilo, que calcó a la perfección. Camiseta y falda negra, botas altas, melena rosa y ojos rojos con la ayuda de lentillas.
Por su parte, el público se rindió ante el baile que interpretó Bogeyman, personaje de la película ‘Pesadillas antes de Navidad’.
Los personajes más populares fueron Ash Ketchum, el protagonista del videojuego Pokémon y Batgirl, la ayudante de Batman.
Videojuegos
Los ganadores de los ‘eSports’ fueron un grupo compuesto por seis chicos de Melilla, Granada y Jaén. Se llevaron 1.000 euros por vencer al resto de participantes en la competición del juego ‘League of Legends’. La misma suma se la llevaron siete jóvenes que mostraron su destreza en el juego ‘Overwatch’