• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Agreden a un hombre con un palo en la cola de la ITV y les piden 3 años de cárcel

por Redacción El Faro
19/03/2017 07:48 CET
Agreden a un hombre con un palo en la cola de la ITV y les piden 3 años de cárcel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los acusados son tres y uno de ellos supuestamente amenazó a la víctima con una navaja

El Ministerio Fiscal ha solicitado una condena a tres años de prisión para tres acusados de lesionar a un hombre tras una discusión en las inmediaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la ciudad. Según el atestado policial, uno de los inculpados amenazó a  la víctima con una navaja y, en el forcejeo que se produjo tras ello, otro de los supuestos autores del ataque golpeó al denunciante en el brazo y en la pierna con un palo.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo del año pasado sobre las 10:00 horas en la zona próxima a la ITV. El origen de la reyerta estuvo presuntamente en que la víctima de la agresión estaba intentando llevar a posibles clientes a un taller, una conducta que le reprocharon los acusados de causarle lesiones.

No declara la víctima

Este juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, se celebró en dos vistas separadas. La primera se desarrolló el pasado miércoles y, al no acudir a declarar el testigo perjudicado, se prolongó hasta el jueves. Sin embargo, en esta última fecha, tampoco se presentó el denunciante, por lo que la juez procedió en su lugar a la lectura de la declaración que el propio afectado hizo en sede policial el día en el que ocurrieron los hechos.

En ese testimonio, afirmaba que había sido golpeado con un palo y amenazado con una navaja

En la primera vista del juicio declararon dos testigos presenciales de los hechos. Uno de ellos manifestó: “Vi un grupo alrededor de dos personas que se estaban peleando. Intervine para separarlos. Uno de ellos llevaba un palo”, aseguró.

Segunda pelea

Otro testigo añadió que, después de que fueran separados los contendientes, se inició otra pelea, en la que uno de los acusados le lanzó una patada al denunciante, aunque no llegó a impactar.

También testificaron dos agentes de la Policía Local. El primero de ellos explicó que llegaron “cuando ya habían ocurrido los hechos”. “La víctima dijo que tenía algo roto”, señaló, y agregó: “Vi que tenía una herida en el codo y otra en la rodilla”.

Un palo de hockey

El otro efectivo del citado Cuerpo que declaró en el juicio indicó que habían recibido aviso de una “reyerta” y que, tras presentase allí, vieron “una persona ensangrentada y un palo de hockey”. Después de identificar a las partes, los trasladaron a la Comandancia de la Guardia Civil. “Las peleas en la zona de la ITV son continuas”, aseveró el agente.

También declaró un guardia civil que formaba parte de la patrulla que la Benemérita envió al lugar del suceso. “El lesionado supuestamente portaba un arma blanca. Buscamos, pero lo único que encontramos fue un destornillador”, apuntó.

La fiscal considera probados los hechos y mantiene su petición de tres años de cárcel para los inculpados. La defensa, en cambio, pide la libre absolución al estimar que el atestado de la Guardia Civil se basa en las manifestaciones de personas que no presenciaron lo que ocurrió.

RelacionadoEntradas

El CGPJ nombra a Miguel Ángel Torres juez de refuerzo del Tribunal de Instancia de Ceuta

hace 4 días

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 meses

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 meses

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 meses

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 meses

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023