• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

IU Federal afirma que Quero no ha sido expulsado y sigue suspendido

por M. Vega
25/07/2016 23:18 CEST
IU Federal afirma que Quero no ha sido expulsado y sigue suspendido

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desmiente a los medios que afirmaron su baja del partido. “Es una mentira como un castillo que me hayan echado”, añade el dirigente local.

El responsable de Organización de Izquierda Unida (IU) a nivel federal, Ismael González, afirmó ayer a El Faro que Rosendo Quero, dirigente de este partido en Melilla, no ha sido expulsado de la formación, sino que está “suspendido cautelarmente de afiliación”.
De esta forma, desmentía las informaciones publicadas ayer por algunos medios, que afirmaban que IU había hecho “efectiva” la expulsión de Quero.
Durante la pasada campaña para las elecciones generales del 26 de junio, Quero fue suspendido por la dirección federal de IU tras haber hecho campaña a favor del PSOE en Melilla, contraviniendo así las directrices del partido, que había alcanzado un acuerdo a nivel nacional con Podemos para concurrir bajo las mismas siglas a los comicios.
Ismael González declaró a este diario que se ha nombrado “una comisión instructora” que decidirá sobre el futuro de Quero en el partido. “En la última reunión que hubo de la asamblea se nombró esa comisión. Con la información que les he aportado, tomarán una decisión. Puede ser una sanción o la expulsión”, explicó.

Proceso “muy garantista”
González agregó que sea cual sea la resolución de ese órgano, el líder de IU Melilla podrá presentar alegaciones. “Es un proceso muy garantista”, aseguró.
Según sus previsiones, la decisión de la comisión instructora se conocerá “a primeros de septiembre, que es cuando se vuelven a reunir los órganos”.
El Faro contactó asimismo con Rosendo Quero, quien tildó de “mentira como un castillo” las afirmaciones de los medios que publicaron su expulsión de la coalición.
Asimismo, reveló a El Faro que en el mediodía de ayer recibió un correo de la dirección de IU en el que se le informaba de la celebración de su asamblea político social. “Esa reunión es el máximo órgano entre asambleas”, expresó, y añadió que en ese encuentro se aprobó un acta en la que hacían saber “la constitución de una comisión que tramitará el expediente correspondiente” a su caso.
Quero añadió que la asamblea político social se celebró el pasado 16 de julio. “La noticia es que se creará la comisión que tramite el expediente correspondiente para una resolución definitiva”, subrayó.

“Explicaciones oportunas”
Tras ello, se enviará la decisión al órgano federal del partido, ante el cual tendrá la oportunidad de dar “las explicaciones oportunas”.
“En esta comisión de garantías tiene que haber una vista previa donde tú te defiendas”, destacó. Además, consideró que “a estas horas, en plenas vacaciones y con las negociaciones en el Congreso, no  se está para crear esa comisión” que instruya su caso. Y apostilló: “No creo que Melilla sea un tema tan urgente para IU Federal”.

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 9 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 10 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 10 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 13 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023