La candidata del PSOE al Senado, Traima Benhakeia, ha defendido la implantación de la base área del avión medicalizado en nuestra ciudad, de cara a reducir sustancialmente el tiempo en el que los pacientes de Melilla se desplazan a los hospitales de la península.
"Imagínense que hay un incendio y una persona resulta con quemaduras profundas y debe ser trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla, o que una mujer con un embarazo de alto riesgo se pone de parto y debe ser llevada al Hospital Materno Infantil de Málaga", dijo la candidata socialista. "En esos casos la rapidez con la que se actué es fundamental, de lo que tarde en trasladarse ese paciente al Hospital de destino puede depender en muchos casos incluso la vida o la muerte de ese paciente", señaló.
Por ello, el PSOE va a implantar la base aérea para el transporte sanitario en nuestra ciudad, dado que esta medida puede reducir hasta en la mitad el tiempo en que el que un paciente de Melilla puede estar en el hospital de destino.