• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Una Melilla de época en el Club Marítimo

por M. Vega
03/06/2016 22:08 CEST
Una Melilla de época en el Club Marítimo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El arquitecto melillense Enrique Ordóñez presenta ‘Pinceladas con historia’, su primera exposición como pintor. La muestra incluye dibujos y acuarelas con estampas de la ciudad.

Enrique Ordóñez lleva décadas afincado en Madrid, pero en su memoria guarda gratos recuerdos de Melilla. Nacido en Villa Sanjurjo, la actual Alhucemas, cuando sólo tenía tres meses, su familia se instaló en nuestra ciudad, donde pasó su infancia y adolescencia. Las imágenes que contempló entonces le han servido para crear una serie de dibujos y acuarelas que desde ayer y hasta el próximo día 12 se exponen en el Club Marítimo de Melilla bajo el título ‘Pinceladas con historia’.
Ordóñez es arquitecto de profesión y , tras su jubilación, se ha volcado en su carrera artística. De esta forma, ha creado 31 dibujos y acuarelas en los que muestra varios de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, centrándose especialmente en la arquitectura modernista.

Homenaje a Enrique Nieto
En una entrevista publicada ayer por El Faro, Enrique Ordóñez subrayaba que las obras que expone son en gran parte un “homenaje” a Enrique Nieto, “ese hombre que tanto hizo por Melilla”. Los dibujos y acuarelas representando edificios como el Palacio de la Asamblea, la Casa Tortosa o la Mezquita Central dan fe de su admiración al buque insignia del modernismo melillense.
Ordóñez ha creado sus obras con total libertad, centrándose en un periodo histórico que abarca la primera mitad del siglo XX. Así, llama la atención el cuadro de la Iglesia Castrense, con carruajes de caballos y coches antiguos circulando ante su fachada y con la estatua de Pedro de Estopiñán delante. Esta escultura está actualmente en Melilla La Vieja.
‘Pinceladas con historia’ muestra asimismo edificios militares como el Fuerte de Rostrogordo, así como el acuartelamiento de la Legión. También lugares que ya no existen, pero perduran en la memoria del autor, como es el caso del Café Metropol.
La exposición fue presentada por el general González del Alba, segundo jefe de la Comgemel, y acudieron, entre otros, el vicepresidente Manuel Ángel Quevedo, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.

RelacionadoEntradas

Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 12 horas

El Tesorillo recupera este sábado la procesión de la Virgen de la Asunción

hace 15 horas

La historia de la Virgen de la Victoria que aún guarda preguntas sin respuesta

hace 15 horas

El Barrio del Real celebrará el 22 de agosto la II Verbena Popular de San Agustín

hace 17 horas
Laura Cantón Canto junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el día de la presentación oficial del cartel. -CAM-

El universo ilustrado de Laura Cantón pone rostros y escenas a la Feria de Melilla 2026

hace 19 horas
Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 1 día

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023