Los socialistas analizan la viabilidad de las peticiones de Aberchán, atendiendo a la situación económica.
El PSOE está estudiando la “viabilidad económica” de las propuestas que tanto CpM (Coalición por Melilla) como IU les han remitido de cara a apoyar la candidatura de los socialistas en las elecciones del próximo 26 de junio.
Así, el coordinador del Comité Electoral del PSOE local, Francisco Vizcaíno, explicó que en el día de ayer recibieron la propuesta de CpM, que consta de 7 puntos “concretos pero muy amplios”.
“Ayer nos llegó el documento y nos pudimos a trabajar en él, porque hay que estudiar la viabilidad económica de los mismos”, explicó el dirigente socialista, que dejó claro que su formación no va a prometer lo que no se pueda cumplir.
“Estamos haciendo un estudio de viabilidad porque somos conscientes de la situación económica: aún no hemos salido de la crisis y el país está esperando la penalización de Europa por haberse pasado del déficit y que la deuda haya superado el 100% del PIB”, argumentó.
En cualquier caso, Vizcaíno adelantó que, “en breve”, el PSOE responderá tanto al documento de CpM como al de Izquierda Unida.
Más paro y sueldos bajos
Por otro lado, Vizcaíno habló de la situación del empleo en nuestro país. Se mostró sorprendido de que el PP “saque pecho” porque se cree empleo precario con sueldos de 300 o 400 euros al mes.
El socialista aseguró que actualmente hay 2.000 parados más que cuando el presidente Mariano Rajoy llegó a la Moncloa. “No se crea empleo, sino que se reparte el existente”, explicó. Así, de los contratos producidos en mayo, solo el 5% son indefinidos y a tiempo completo. “Hay muchísimas personas que tienen un contrato parcial pero trabajan como si fuera a tiempo completo”, censuró. En Melilla, se refirió a la necesidad de un cambio de modelo.