-
Rojas propone hacer las rutas "más competitivas" para que se mantengan
El PSOE ha planteado hoy una reordenación de horarios y destinos en Melilla para evitar que a partir de enero se supriman los vuelos con Almería y Granada, que a juicio de los socialistas se pueden mantener a cambio de cancelar uno con Madrid.
La responsable de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que uno de los vuelos diarios de Air Nostrum a Madrid "normalmente" tiene una baja ocupación, por lo que los socialistas proponen que se suprima a cambio de mantener los de Almería y Granada.
Gloria Rojas, en rueda de prensa, ha reclamado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, que acudan a la capital de España para analizar con el Ministerio de Fomento fórmulas para mantener estos vuelos.
Rojas ha indicado que una de las soluciones sería unos horarios más competitivos para evitar que Air Nostrum cancele las conexiones por no ser rentables, además de una mejor promoción turística por parte de Melilla para captar visitantes.
La representante del PSOE ha advertido del perjuicio de estas supresiones, al recordar que el campus de Melilla depende de la Universidad de Granada y es necesario mantener la conexión aérea.
La compañía tiene previsto suprimir a partir del 9 de enero los vuelos que ofrece varios días de la semana entre Melilla y las dos ciudades andaluzas.
Melilla cuenta además con conexiones diarias de Air Nostrum y Air Europa con Madrid y Málaga.