La UD Melilla despide la primera vuelta en tierras jienenses ante el Atlético Mancha Real, donde los melillenses esperan conseguir los tres puntos en juego para cerrar el 2016.
Los integrantes del plantel azulino retoman las sesiones de entrenamientos centrados en la preparación del último envite de la primera vuelta y del 2016, que disputarán este domingo a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de La Juventud ante el titular de la localidad jienense de Mancha Real y donde se espera conseguir los tres puntos. Los de Uribe, que disfrutaron de descanso en la jornada de ayer, quieren aprovechar la buena dinámica que atraviesan en cuanto a resultados para certificar una primera vuelta que podría catalogarse de excelente si se sobrepasa la treintena de puntos de cara a pelear en el segundo acto del campeonato por acabar entre los mejores.
El técnico azulino podrá disponer de todos sus efectivos para el duelo del domingo salvo contratiempo inesperado puesto que Álex Cruz, único ocupante de la enfermería azulina, ya trabaja con el grupo.
Colegiados del partido
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Rubén Ruipérez Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, para dirigir el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal de La Juventud a las 12:00 horas entre el Atlético Mancha Real y la UD Melilla.
A pesar de su juventud (Albacete, 4-01-1991) el trencilla albaceteño, que afronta su segunda temporada en Segunda División B, ya sabe lo que es arbitrar en la categoría de plata del fútbol español. Ruipérez Marín ascendió a la categoría de bronce tras permanecer dos temporadas en Tercera División y en tan solo un ejercicio logró el ascenso de categoría en la que ha dirigido más partidos (21) que los que lleva arbitrados hasta el momento en las dos temporadas que lleva en Segunda B (18).
No será la primera vez que el colegiado castellano manchego imparta justicia en un duelo de la UD Melilla, puesto que esta será la tercera vez que lo haga. El balance es muy esperanzador para el cuadro norteafricano ya que en las dos ocasiones anteriores el triunfo cayó de su parte. La primera vez fue en el curso 2014-15 con motivo del duelo correspondiente a la vigésima jornada en el que los unionistas se impusieron en Álvarez Claro al filial de la UD Almería (2-1); y la segunda fue en la jornada inaugural de esta misma temporada en la que la UD Melilla venció con solvencia (2-0) al CD El Ejido 2012.