-
“La sanidad y los servicios públicos de Melilla se mejoran con hechos, no con grandes titulares”
La socialista Sabrina Moh, en nota de prensa, lamentó ayer que el senador popular por Melilla Juan José Imbroda votase en la Cámara Alta en contra de la reanudación de las obras del nuevo hospital en tres meses. La integrante de la Gestora del PSOE local dice no entender por qué el también presidente de la Ciudad se opuso a la propuesta socialista que pedía “el refuerzo de la sanidad en Melilla y que se retomasen en tres meses” estos trabajos. La iniciativa no salió adelante por la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en la Cámara Alta.
“La sanidad pública, la educación, las pensiones, la seguridad ciudadana… los servicios públicos de Melilla se mejoran con hechos, con iniciativas y partidas presupuestarias, no con grandes titulares de prensa”, aseguró sobre el tema Moh.
Intereses del PP
En este sentido, la dirigente socialista lamentó que Imbroda haya antepuesto, una vez más, “los intereses y directrices del PP a los intereses de los ciudadanos de Melilla”.
Unas obras que, según el PSOE, iban a “buen ritmo” hasta “la llegada del PP al Gobierno de España”. “La sentencia de la Sección 4 de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de fecha 13 de abril de 2016 expone en el fallo de la Sala que la resolución del contrato es imputable al Ingesa, por demorar en el pago de las certificaciones de obras y en las indemnizaciones acordadas en concepto de beneficio industrial”, apunta la socialista, que insiste en que la paralización de las obras fue una decisión política.
Moh expuso que, en noviembre de 2009, la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez puso la primera piedra del Hospital Universitario. “Hablamos de la inversión pública en obra civil más importante que jamás se había realizado en Melilla, con cerca de 70 millones de euros, que tenía como objetivo situar a nuestra ciudad en la vanguardia del país en atención sanitaria y de diagnóstico”, señaló Moh.
Asimismo, la integrante de la Gestora del PSOE local considera que esta construcción habría supuesto “una oportunidad única en la creación de puestos de trabajo para nuestra ciudad, la región europea con mayor índice de desempleo”.