El líder del partido aclara que la formación rompió con el perfil cuando“insultó a miembros del Gobierno”.
El presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, admitió ayer en una entrevista con la Cadena Cope que su partido contactó con el perfil de Lisbeth Salander para difundir “ideas políticas”.
“Utilizamos no solamente este personaje”, indicó Velázquez, “sino las redes sociales como un medio de difusión de nuestras ideas políticas”. Sin embargo, añadió que “con el paso del tiempo” Salander realizó “una clara desviación de su principal objetivo” y pasó a lanzar “una crítica fuera de tono y exacerbada”, que incluyó “insultos personales” a miembros del Gobierno y sus “familiares”.
“Ambición de controlar PPL”
Asimismo, añadió que ese perfil en las redes sociales empezó a tener “ambición para controlar PPL” y que se dedicó a “extorsionar” a miembros de ese partido, así como a revelar informaciones “del comité ejecutivo de PPL”. “Eso nos da lugar a pensar que hay miembros de PPL que están detrás del perfil de Salander”.
Esa situación dio lugar a un adelanto del congreso extraordinario del partido, “en octubre de 2014”, con el fin de “quitar del comité ejecutivo aquellas personas que sospechamos puedan estar detrás del perfil”. Aparte, subrayó que Nieves V. (una de las investigadas) “intentó hacerse con el partido presentándose con la colaboración clarísima de Salander”.
Velázquez subrayó que los implicados fueron expulsados de PPL y se presentó una “denuncia judicial”. Proclamó que el partido “nunca” quiso “derrocar” al Gobierno y que se limitó a hacer “oposición” y “crítica política”.