El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Victor Fernández Morales, recibirá el Premio Pedro de Estopiñán, correspondiente a la XXII Gran Gala del Deporte, que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y que se celebrará el 8 de abril próximo.
Víctor Fernández Morales superó en la votación final a sus otros dos compañeros de terna, que eran el presidente de la Federación de Triatlón, Javier Guillot y la presidenta de la Territorial de Balonmano, Samira Mizzian.
Las votaciones para la concesión de los galardones se produjeron al término de la tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a la mayoría de los profesionales melillenses de la información deportiva, que contó con la asistencia de casi una treintena de asociados, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados. El ágape navideño tuvo lugar, en esta ocasión, en los salones de la Peña Barcelonista, ubicados junto al estadio Alvarez Claro
Previo al recuento de los votos emitidos, el presidente, Avelino Gutiérrez, aprovechó para agradecer a los asociados el haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto de que han remitido sus propuestas casi el noventa por ciento de los mismos, y aprovechó también para destacar la labor que la comisión organizadora para llevar a buen puerto la vigésimo segunda edición de la Gran Gala del Deporte, que contará con muchísimas novedades, entre ellas el que la entrega de los principales galardones se llevará a cabo en el Teatro Kursaal, emitida en directo por Televisión Melilla..
Diferentes premios
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos de Salim Abdelkader, presidente de la Federación de Voleibol y primer técnico del Club Voleibol Melilla en la Superliga. La Trayectoria Deportiva fue para el jugador de futbol Chota, mientras que el Premio destinado a la Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Fútbol. El galardón a la Gesta Deportiva fue para la Selección melillense de Fútbol Playa juvenil, campeona de España y el Premio Superación Deportiva fue a parar a manos del triatleta Luis Miguel Ruiz, mientras que el Premio Colectivo recayó en el Club de Tiro Mosqueteros.
El Premio Leyenda Deportiva fue para el exjugador de balonmano Satur, y, finalmente, el Premio Promesa Deportiva, para el que remitieron candidaturas las distintas federaciones territoriales existentes en nuestra ciudad y donde fueron votadas por los periodistas deportivos locales fue a parar a manos de Pablo Castillo, presentado por la Federación de Padel, que tiene en su haber dos campeonatos del mundo y varios de España, y está considerado como una de las más firmes promesas del pádel nacional.
Asimismo se concedió del Premio al Popular del Deporte, que patrocina la Peña Real Madrid, a Felipe Heredia.
Resto de galardonados
El resto de los premios a conceder en la Gala se darán a conocer a principios del nuevo año y serán el Patronato de Turismo, para el club, federación o deportista que más haya contribuido, durante 2014, a promocionar la ciudad a través del deporte; el Geeppard Equipaciones, para el mejor equipo del año; el Escultor Diago, para las mejores relaciones con los medios de comunicación y el Trofeo Vº Pino, para aquella persona que, relacionada con el deporte, haya evidenciado en su trayectoria, actitudes de fair play. Igualmente se fallarán el galardón a la Mejor Firma Comercial, a propuesta de los distintos clubes y federaciones de la ciudad y el Premio Defensa y Promoción del Deporte, que patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.