La consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, acudió ayer a la inauguración oficial del curso de la Escuela de Música de la Banda, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que cuenta con cerca de 400 alumnos en sus diferentes especialidades. El acto, celebrado en el salón de ensayos, consistió en una audición ofrecida por varios de los alumnos del centro a la que también asistieron todos los profesores que imparten clases y unos 60 alumnos. Fadela Mohatar, que no conocía las instalaciones donde tiene su sede la Escuela, explicó que con su presencia había podido “testimoniar nuestro respaldo a la entidad”, que es “una pata importante de la programación cultural de la ciudad de Melilla”. En este sentido manifestó su compromiso de mantener la relación “cordial” que en los últimos tiempos viene siendo habitual entre ambos entes a través de un convenio de colaboración, garantizando así la continuidad de la asociación.
La consejera señaló que los responsables de la Escuela, con su presidente, Sergio Rincón, a la cabeza, le habían trasladado sus principales necesidades, entre las que se encuentran la falta de aulas y espacio para atender la demanda de alumnado, así como pequeñas mejoras en las instalaciones.
Conciertos
Al finalizar el acto, tanto la consejera como el presidente de la Escuela aseguraron que se está trabajando en la temporada de conciertos para garantizar su continuidad, solucionando antes unos trámites pendientes con Intervención, sabiendo que tanto los conciertos de Santa Cecilia como los de Navidad ya están garantizados.
Esta escuela tiene como fin principal la formación de músicos que pasarán a integrar la Banda Juvenil o la Orquesta Joven, para más tarde dar el salto a las agrupaciones mayores.