Miguel Urbán, uno de los eurodiputados por Podemos en el Parlamento Europeo, subrayó ayer tras su visita al CETI que en sus instalaciones hay una “aglomeración brutal” de personas y una “superación de lo que podrían ser los estándares razonables de atención”.
El parlamentario en la Eurocámara subrayó que para su partido era “muy importante” venir a Melilla para ver ‘in situ’ los problemas derivados de la llegada masiva de refugiados a la ciudad. Asimismo, recordó que con anterioridad visitó “Macedonia, Serbia, Grecia y Hungría” por el mismo motivo.
“La Marca España en inmigración se llama concertinas, ‘devoluciones en caliente’ y material antidisturbios en las fronteras”, proclamó Urbán. Y añadió que “la Marca España en acogida se llama aglomeración, triplicar los datos razonables que podría tener un CETI como éste según las propias autoridades, donde apenas hay ningún tipo de apoyo ni de ayuda y se está sacando adelante con el trabajo del personal que está allí”.
El eurodiputado criticó a la embajadora de Hungría en España, con la que El Faro mantuvo una entrevista publicada ayer.
Según Urbán es “bastante indignante” que tras las imágenes vistas en ese país centroeuropeo sobre el mal trato dado a los refugiados “sea la embajadora húngara la que ponga como ejemplo de una buena y correcta política migratoria la valla de Melilla y Ceuta”.
El parlamentario de Podemos en la Eurocámara subrayó la necesidad de separarnos de las “políticas xenófobas y racistas que en Europa lidera el partido de Viktor Orban (primer ministro húngaro)”. Asimismo, criticó la “política migratoria del PP”.
Urbán concluyó afirmando que “la Marca España se llama también denuncia, la que está haciendo la UE, que investiga a España por vulnerar el asilo y la acogida”.