• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Fuentes de la investigación señalan que hay hasta 15 detenidos en la operación por fraude en contratos públicos

por Redacción El Faro
17/02/2015 12:10 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a varias personas en una operación que investiga posibles fraudes en la adjudicación de contratos públicos, que podría extenderse a Málaga y Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sólo en la ciudad autónoma se han producido al menos seis detenciones, aunque la cifra podría aumentar hasta 15, ya que la operación continúa abierta.



Las detenciones las han llevado a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en concreto del Grupo de Delitos contra la Administración, que están realizando varios registros en domicilios, sociedades y organismos públicos.

La denominada como "Operación Tosca" se ha iniciado esta mañana y entre los detenidos figuran empresarios y algún funcionario de la administración melillense.



Esta investigación está ligada a otra similar, la "Operación Ópera", que en septiembre de 2013 motivó registros en el Palacio de la Asamblea de Melilla, sede del Gobierno autonómico, que provocaron a su vez la detención de varios altos cargos de la Administración local en octubre de ese año, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y la imputación de otros miembros del Ejecutivo.

Meses más tarde, en febrero de 2014, se efectuaron nuevos registros, supervisados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, que es el mismo que dirige las nuevas diligencias.



En las dos primeras actuaciones, la Guardia Civil intervino abundante documentación relacionada con la adjudicación de contratos por parte de la Administración melillense, que ha dado lugar a la operación de hoy.



La operación Ópera partió, a su vez, de otras diligencias sobre la actividad de una gestoría investigada por un delito de blanqueo de capitales.

De la documentación incautada en la gestoría, se llegó a anotaciones contables relacionadas con la empresa Reformas y Construcciones Porvenir S.L., cuyo administrador único, A.K., fue el primer detenido.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 4 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023