La entidad presidida por el abogado José Alonso ha decidido personarse en la causa por la que el ex marido de la joven fallecida sigue en prisión provisional como sospechoso del doble homicidio.
La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) informó ayer de que se ha personado como acusación popular en el caso conocido como crimen de la Alcazaba. Se trata del doble homicidio sucedido el pasado 2 de diciembre en el que fallecieron una joven de 19 años de origen marroquí Hannan Outmane y un hombre de 30 años de edad Mohamed Ohadik, que la acompañaba ese día.
Hasta el momento el único detenido y encarcelado por este crimen es Salah El Kajjoui, el ex marido de Hannan Outmane, en prisión provisional desde el pasado 6 de diciembre por orden del juez. El segundo detenido por su presunta vinculación en los hechos fue el joven de 19 años, natural de Farhana, Oukach Benissou, está en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado periódicamente.
En busca de ayuda
El presidente de la entidad, el abogado melillense, José Alonso, explicó en declaraciones a El Faro que ya han presentado en el juzgado el documento que solicita su personación en el caso como acusación popular.
Por el momento, desconoce si la familia de la joven Hannan Outmane ha solicitado los servicios de un abogado para ser la acusación particular, aunque cree que sería el paso más lógico.
Alonso señaló que la decisión de personarse como acusación popular ha partido directamente de la asociación que preside y en los próximos días podrá tener acceso a la investigación que aún sigue abierta en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Melilla, competente en materia de Violencia de Género.
El letrado melillense recordó que la propia joven acudió con un familiar este verano a la Asociación para solicitar ayuda, “denunciando que habían sido expulsadas de un centro de mujeres maltratadas y que su marido (el de Hannan Outmane) no cesaba de acosarla”. “Lamentablemente, no hemos podido impedir su asesinato, por lo que pretendemos con esta medida defender su memoria buscando Justicia”, concluyó Alonso.