Apunta que reducir Melilla a una valla supone cometer “una injusticia” con todos sus habitantes.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, afirmó ayer que España tiene “una capacidad limitada de acogida”, en alusión a las entradas irregulares de inmigrantes a través de los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta. El dirigente popular, que encabezó la delegación de siete eurodiputados del partido que llegó el jueves a la ciudad, apuntó que la acogida de extranjeros “no significa que tengamos que ser tolerantes con la inmigración clandestina”.
“Melilla no es sólo la frontera de quienes viven aquí, sino la de toda la Unión Europea (UE)”, defendió González Pons. “Aunque la responsabilidad de gestionar la valla sea de España, la política de inmigración debe ser Europea. Hace falta implicarse”, aseveró el popular .
Asimismo, remarcó que su formación política no hablaba de valla, sino de frontera en su conjunto. “Después de nosotros vendrán los eurodiputados de izquierdas a decir que Melilla es una valla, pero los de centro (en alusión al PP) defendemos que es una puerta. Decir que esta ciudad es sólo una valla es cometer una injusticia con sus habitantes”, señaló.
En la misma línea, destacó que España debe garantizar los límites de la frontera y su seguridad. Además, destacó que la alternativa sería eliminar la valla fronteriza, algo poco realista.
En este sentido, reseñó que no es fácil mantener un equilibrio entre garantizar la permeabilidad del perímetro y no herir a las personas que intentan acceder ilegalmente a través de ella. Así, rompió una lanza en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que desarrollan en esta área. “Su labor es de las más complicadas que se pueden tener hoy en nuestro país”, aseguró. Asimismo, pidió a la oposición “que sea realista” antes de criticar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la modificación de la Ley de Extranjería para normalizar los ‘rechazos en frontera’. “Si la alternativa es que entre quien quiera, la única respuesta posible es que no es un planteamiento realista”, apuntilló.