• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Air Nostrum recupera la conexión Melilla–Sevilla el próximo 4 de julio

por Silvia Perdiguero
22/05/2014 06:06 CEST
Air Nostrum recupera la conexión Melilla–Sevilla el próximo 4 de julio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Habrá dos vuelos semanales a un precio de 39 euros por trayecto para residentes. Del 18 de julio al 31 de agosto vuelven las conexiones semanales con Gran Canaria, Mallorca y Barcelona.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, anunció ayer en Melilla la recuperación de la conexión aérea con Sevilla a partir del próximo 4 de julio y hasta el 25 de octubre. Habrá dos vuelos semanales con la capital hispalense por un precio de 39 euros por trayecto para los residentes, según explicó. Del 18 de julio al 31 de agosto Air Nostrum volverá a incluir en su oferta de vuelos destinos vacacionales como Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, con dos enlaces semanales, y Mallorca con tres frecuencias por semana.
El enlace Melilla–Sevilla entre el 4 y el 17 de julio y desde el 1 de septiembre al 25 de octubre operará los lunes y viernes a las 11:45 y 17:30 horas, respectivamente. La vuelta desde Sevilla será a las 13:25 horas el lunes y a las 19:10 horas el viernes. De esta manera, Air Nostrum favorece las escapadas de fin de semana a los melillenses.

  1. directos con Sevilla
    Del 18 de julio hasta el 31 de agosto la conexión se oferta los miércoles y domingos con hora de salida de Melilla a las 14:25 horas y con salida desde Sevilla a las 16:05 horas. Esta frecuencia permite estancias en la capital hispalense más prolongadas. Bartomeu puntualizó que la evolución de la demanda del enlace con Sevilla determinará la consolidación de la ruta y la posible ampliación del número de frecuencias.
    Con la puesta en marcha de esta conexión, se producen algunos ajustes en los horarios que la aerolínea regional ofrece a los melillense. Es el caso de la conexión con Málaga. El primer vuelo matinal con origen en la capital costasoleña de los viernes, sábados y domingos se sustituye por un refuerzo en la tarde de los jueves, viernes y sábados. Bartomeu explicó que este vuelo registraba una ocupación inferior al 30%, mientras que en la segunda opción la demanda supera el 60%. El consejero delegado de Air Nostrum explicó que la compañía realiza un análisis permanente del mercado que permite introducir cambios para perfeccionar y adecuar la oferta a la demanda existente.
    Gracias a estos estudios se han podido realizar ajustes que han dado buenos resultados como, por ejemplo, adelantar media hora el primer vuelo Melilla–Málaga o el primer vuelo con Madrid a las 08:25 horas, que ha sido posible dejando que un avión pernocte en el aeropuerto melillense. En los primeros meses de funcionamiento de este enlace, la demanda de las conexiones con Madrid han aumentado un 17% y la ocupación ha crecido hasta el 66%. Bartomeu destacó que estos buenos resultados han permitido a la compañía ofertar un vuelo adicional los domingos. Los enlaces con Almería y Granada continuarán igual este verano.

Destinos vacacionales
En relación a las rutas vacacionales, Air Nostrum vuelve a ofertar vuelos directos desde Melilla a Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca y Barcelona. Esta última mantiene dos vuelos semanales, los miércoles y los sábados, mientras que las dos primeras se ven reforzadas en una frecuencia más respecto del verano de 2013. Con Las Palmas de Gran Canaria habrá dos vuelos semanales, uno más que el verano anterior, los miércoles y sábados. En el caso de Mallorca habrá tres vuelos, también uno más a la semana que el año pasado, los martes, miércoles y sábados.

Bartomeu apuesta por ampliar el horario del aeropuerto de Melilla en invierno

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, afirmó ayer que sería “interesante” la ampliación del horario del aeropuerto de Melilla en la temporada de invierno. Explicó que retrasar la hora de cierre del aeródromo local permitiría “de manera inmediata” mejorar los últimos vuelos desde Madrid y Málaga. Esa mejoría consistiría en retrasar la salida de estos vuelos de tal manera que los melillenses podrían disfrutar más tiempo de su estancia en Málaga y en Madrid.
Bartomeu dijo que se mantiene a la espera de la decisión que tome Aena Aeropuertos, pues dijo que le “consta” que está estudiando la posibilidad de la ampliación del horario del aeródromo local. “Me consta que la Ciudad está en contacto con Aena porque está muy interesada en este tema y también me consta que Aena está estudiándolo”, explicó el consejero delegado de Air Nostrum.

RelacionadoEntradas

Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 1 día
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 días
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 días
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 3 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023