500 niños y niñas de dieciséis centros escolares de la ciudad han acudido esta mañana al Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para disfrutar de la obra ‘Bosque de fantasía’. La viceconsejera de Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, ha presentado la obra junto a su autor, Álvaro Solá, frente a los alumnos de tercero de primaria que estaban muy entusiasmados por poder disfrutar de la representación.
Mañana, 1 de marzo, también asistirá otro medio millar de escolares a ver esta obra, por lo que, en total, serán mil alumnos estudiantes los que participarán en esta actividad organizada por Medio Ambiente.
‘Bosque de fantasía’ ha sido producida exclusivamente para la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de transmitir a los más pequeños la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta a través del teatro y cómo el trabajo en común puede hacer mucho para salvaguardar nuestro entorno natural más próximo.
Se trata de una obra musical en la que Samila, una chica que está constantemente usando su teléfono móvil (como la mayoría de los jóvenes), desconoce las maravillas de la naturaleza hasta que se encuentra con Tina, una exploradora ecologista, que le hará descubrir el bosque. Juntas tendrán que liberar a este mágico lugar de las amenazas de una máquina con inteligencia artificial que ha decidido que ese es el mejor sitio para crear unos edificios.
“Creo que los niños van a pasar un muy buen rato hoy con las aventuras de Tina y Salima”, apuntaba la viceconsejera, quien, además, resaltó que lo más importante de la obra es que anteponen los intereses colectivos a los individuales.
Asimismo ha querido agradecer a Álvaro Sola su implicación y ha ensalzado la dedicación del autor por transmitir aquellos valores del medioambiente, por lo que es “un gusto” contar siempre con la compañía de Sola para potenciar la sensibilización de este asunto.
Por su parte, Sola ha afirmado que el objetivo de la obra era destacar cómo los niños están ahora centrados en sus teléfonos móviles, y que también pueden conocer el medioambiente y la naturaleza.
Los niños se han mostrado entusiasmados antes de empezar la obra. La exploradora Tina estuvo interactuando con ellos y hablando sobre la importancia del medio ambiente. Cuando el telón se abrió, reveló un precioso decorado ambientado en un bosque mágico que dejó boquiabiertos a los pequeños. Allí se encontraba Salima, inmersa en su teléfono móvil, hasta que Tina se le acercó, dando comienzo al espectáculo.