• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de marzo de 2026   - 03:19 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La oposición acusa de mala gestión al Gobierno por fragmentar contratos y pagar con retraso las facturas a proveedores

por DN
25/11/2016 13:35 CET
La oposición acusa de mala gestión al Gobierno por fragmentar contratos y  pagar con retraso las facturas a proveedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Pleno aprueba el abono de 265.000 euros por reconocimiento de extrajudicial de la deuda y otros 3.654.000 euros por la cuenta 413

La oposición y el Gobierno central debaten en el pleno extraordinario sobre varias cuestiones económicas. En la primera parte se trata el reconocimiento extrajudicial de la deuda que alcanza los 265.000 euros. En la segunda, se aborda la aprobación de facturas por una cuantía superior a 3.654.000 euros por la cuenta 413. Ambas recibieron el visto bueno de la Asamblea.

CpM acusa al Ejecutivo de fraccionar contratos, como los de la limpieza y consejería de las instalaciones de María Inmaculada y exige saber si hay algún responsable de esta cuestión porque superan los 18.000 euros. El PSOE señala que el sistema de reconocimiento extrajudicial del crédito debe utilizarse en temas concretos y de forma específica. Por otro lado, Ciudadanos subraya que se trata de un saldo desorbitado.

El portavoz del Grupo Popular apunta que se usa esta fórmula para pagar facturas que por diferentes motivos no se han podido abonar antes.

Otro de los temas que se trata en este pleno extraordinario fue el pago de 3.656.000 millones de euros a un conjunto de 600 facturas que se lleva a cabo a través de la cuenta 413.

CpM afirma que Festejos es el “campeón en el uso de esta cuenta para ampliar sus presupuestos. Afirma que recibirá una inyección de más de 300.000 euros.

El PSOE por su parte se queja de que la cuenta 413 es un cajón de sastre y Ciudadanos incide en que se trata de un agujero por donde se va todo. Ciudadanos también hace un comentario sobre los cambios de técnicos y sobre si la Ciudad les deja hacer su trabajo. Conesa le responde que efectivamente el Gobierno deja independencia y libertad a los funcionarios.

Además el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, antes de dar comienzo la sesión afirma que la próxima vez que se vaya a convocar un pleno extraordinario se contará con la oposición. CpM cree que es porque le han asesorado para que opte por esta actitud por las discusiones que hubo la semana pasada sobre este asunto.

Asimismo, el miembro de CpM, Rachid Bussian, juró su cargo ante la Asamblea y ya forma parte de los diputados cepemistas.

Por último, sale adelante el reglamento de sanidad animal con los votos a favor de todos los grupos a excepción de CpM, que no interviene en la asamblea, pero que tras el pleno afirma que esta normativa puede perjudicar al proceso contencioso-administrativo que hay en los juzgado por la prohibición de paso de los borregos marroquíes para el Aid El Kebir.

Tags: Juan José ImbrodaPlenosSanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Sonia García: "Desde ANPE defendemos que hay que actuar en la prevención para la violencia contra los docentes"

hace 4 horas
Imran Morales

Melilla homenajea el papel de las mujeres coleccionistas de la Andalucía del siglo XIX

hace 5 horas

La Divina Pastora de las Almas estrena sede en Melilla

hace 7 horas

Laura Baena: “Ninguna madre debería renunciar a su carrera por tener hijos”

hace 7 horas
Vox Melilla

Vox reúne a sus representantes públicos para hablar de seguridad

hace 9 horas

Hombre salvado por dos policías: "Personas como ustedes nos recuerdan que todavía hay héroes"

hace 12 horas

Lo más visto

  • Wafa Lamtalbi, su marido y sus dos hijos en un viaje. Cedida por la familia-

    La vida que llegó con Ishaq: aprender a mirar el mundo desde el trastorno del espectro autista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pensábamos que estaba muerto”: Dos policías nacionales relatan cómo salvaron a un hombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando dos religiones comparten hogar: una historia de amor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un auto judicial abre la puerta a que opositores excluidos injustamente coticen como sus promociones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las actividades de "Noches de Ramadán" cierran con una ruptura del ayuno institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023