La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha visitado las playas de la Ciudad Autónoma para supervisar los trabajos de recuperación y mejora que se están desarrollando tras el temporal de los últimos días.
La viceconsejera ha declarado que quiere "poner en alza y en valor el trabajo que están realizando los operarios de la limpieza, así como los del servicio de agua, bomberos, etcétera, porque están trabajando a destajo y poniendo lo mejor de ellos mismos para que nuestra ciudad recupere lo más pronto posible la normalidad".
Además, Yonaida Sel-lam ha afirmado que estos operarios, junto a la consejería de Medio Ambiente, están trabajando en la limpieza de nuestras playas y del paseo marítimo para adecentarlo.
A raíz de las lluvias en Melilla, la playa de San Lorenzo, donde se encuentra la desembocadura artificial del río de Oro, se inundó de basura. Botellas de plástico y de vidrio, balones de fútbol, cartones de leche, zapatos, botes de gasolina e incluso un casco de moto entre un sin fin de objetos que se mezclaron con el cañizo y acabaron en la playa melillense.
Justo en la orilla, se pudo observar una especie de isleta de plásticos que se formó por las corrientes arremolinándose a los pies de San Lorenzo. Así, la playa ofrecía un aspecto desolador, destrozada y repleta de cañizo con basura.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, comentó que se estuvieron revisando y comprobando el funcionamiento de las bombas de agua, tanto en la estación del Río de Oro como de La Hípica. La idea es tener las instalaciones en perfecto estado ante la eventualidad de otras lluvias importantes sobre la ciudad.
Además, también se ha estado trabajando en los edificios públicos afectados por el agua, como el Palacio de Exposiciones y Congresos o el cementerio de la Purísima. "Los servicios operativos han estado trabajando en las planchas del techo para reparar los desperfectos", comentó el consejero cepemista.