‘Win in Melilla’, el congreso y la campaña que inicia la Consejería de Hacienda y la Viceconsejería de Comercio, logró ayer que cuatro de las seis empresa de juego online que hay implantadas en la ciudad participaran en una mesa redonda sobre por qué optaron por Melilla como nueva sede para sus negocios. Las principales ventajas que atrajeron a estas empresas fueron comunes, como las buenas conexiones por aire y mar que tiene la ciudad con la península, los beneficios fiscales que se han creado en estos años para estos negocios y la cercanía con la Administración local para resolver problemas o encaminarse a nuevos proyectos.
El secretario general y director de Relaciones Institucionales del grupo Orenes, Pedro García, explicó que la empresa tenía dos opciones, Melilla y Ceuta, y escogieron la primera. Eso se debe a la “cercanía con el Gobierno autónomo”. Destacó que el Ejecutivo local ha estado trabajando desde el primer momento con la compañía para traer la sede a la ciudad. “Eso nos ha gustado porque trabajar estrechamente con la Ciudad aporta mucho valor”, afirmó García.
Y otro ‘peso’ que hizo que la balanza se inclinara sobre Melilla son los transportes. Indicó que está mejor comunicada con la península y, concretamente con el edificio corporativo que está en Murcia, añadió. En este sentido, añadió que otro punto a favor de la ciudad fue que la Administración local había emprendido varias acciones para el desarrollo del talento, algo que consideran vital para el departamento del juego online y para otras áreas de la compañía.
Orenes lleva ocho meses en Melilla y la plantilla se ha ido incorporando poco a poco, aunque ya hay doce personas de fuera y tres de Melilla, aunque con idea de seguir incorporando otras diez más en seis meses.
Un trabajo impecable
García remarcó que hasta ahora se ha hecho un trabajo “impecable” por parte de las administraciones porque estas empresas van a dinamizar la economía de la ciudad. Y a partir de ahora “tenemos que dirigirnos hacia el desarrollo del talento y hacer una apuesta decidida por la innovación y la tecnología porque para todas las empresas es relevante y más para éstas. Si se siguen dando estos pasos como hasta ahora, el proyecto va a ser de éxito para la ciudad”, destacó el director de Relaciones Institucionales del grupo Orenes.
El director de operaciones de Recreativos Franco y de R. Franco Digital, Javier Sacristán Franco, indicó que la empresa lleva siete meses y uno de los puntos en los que cree que hay que seguir trabajando es en el tema de las infraestructuras para la sede. Aseveró que la comunicación es muy buena con Madrid, donde están las oficinas centrales. Destacó que las buenas comunicaciones con la península han sido un factor determinante a la hora de elegir entre Melilla y Ceuta.
Por su parte, el director general de Jokerbet.es, Jorge Justicia, indicó que la experiencia de implantarse en Melilla está siendo “muy buena”. Argumentó que en el caso de esta compañía hubo varios factores que influyeron y es que hay uno emocional, porque la compañía lleva 30 años trabajando en Melilla con salones de juegos presenciales, y además, remarcó que hay una ventaja con las comunicaciones con la península.
Justicia señaló que contaban con la sede online en Granada, de donde es parte de la plantilla, y hay vuelos directos a esa ciudad, así como a Almería que es donde está la sede corporativa. Asimismo, subrayó que Málaga también tiene muchas conexiones con Melilla y es perfecta para conectarte con otras ciudades de la península o con vuelos internacionales.
Además, subrayó que hay cercanía con el Gobierno local y “muy buena sintonía”.
Remarcó que Melilla es una ciudad acogedora, aunque dijo que hay que trabajar en un itinerario de formación que ayude a especializar los perfiles de melillenses.
BASTA YA E ENFERMEDADES LO QUE QUEREMOS REMEDIOS Y SOLUCIONES SANAS.
BASTA YA de jugar con el FUEGO, AL FINAL VA A TERMINAR QUEMANDO LO TODO.
Hola ludopatia, bienvenida a Melilla!!!