El líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido este viernes explicaciones al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sobre la espera de hasta un año para valorar las discapacidades en nuestra ciudad.
Además, el diputado en la Asamblea de Melilla avanzó que el próximo martes su formación apoyará a los afectados que han decidido reunirse para reclamar soluciones alternativas.
“Personas que sufren Párkinson nos aseguran que les han explicado que la demora se debe a que no hay médico que haga esas valoraciones, en muchos casos, de agravamiento de la enfermedad. Ya es hora de buscar alternativas. No podemos resignarnos a que los profesionales sanitarios no quieran venir a Melilla a trabajar para el Imserso. Estos días hemos conocido que este problema afecta, además, a médicos del Comarcal de especialidades tan delicadas como Oncología. Salta a la vista la necesidad de presentar ofertas más atractivas para que los servicios que se prestan en toda España, no sólo se normalicen en Melilla sino que, además, los nuestros sean de los más tentadores del país”, dijo Tasende.
El portavoz del Grupo Mixto considera que detrás de la lista de espera de hasta un año para las valoraciones de discapacidad está también el deterioro de unos servicios públicos que tal y como denunció, ya son deficitarios de por sí.
"Lejos de mejorar, la sanidad pública va a peor en Melilla y vemos que se está relajando, sobre todo, en temas de prevención”.
Prueba de ello, insistió Tasende, es que a sabiendas de que el amianto es cancerígeno, no hay prisas por sacar a los niños de un colegio afectado por este material contaminante, en referencia al CEIP Real. Otro ejemplo son las diferencias que obstaculizaron el año pasado los convenios para realizar cribados de cáncer y una muestra más reciente son los casos de sarampión, que según dijo, son importados de Marruecos.
“No son problemas que dependen en exclusiva del Gobierno central o sólo de la Ciudad Autónoma. Unos y otros son responsables. Detrás de todo esto está eso que pedimos tanto en VOX y que siempre cae en saco roto: la simplificación administrativa. No es normal que por falta de médico no se hayan buscado alternativas para solucionar el problema de las valoraciones de las discapacidades”, concluyó Tasende.