Vox Melilla ha vuelto a demandar una ampliación de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía que presta servicio en la ciudad. Se hacía así eco de la posición expresada en estos días por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha vuelto a denunciar la escasez de agentes en Melilla y ha pedido a la delegada del Gobierno que se implique en el problema para conseguir incrementar la plantilla.
“Venimos denunciando esta falta de agentes en la ciudad desde hace meses”, subraya Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo (CECA) de Vox para añadir que esta falta de policías es algo que “no se puede permitir” por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
En ese sentido cabe destacar que el SUP ha anunciado la inminente publicación del borrador del Concurso General de Méritos para las escalas básica y de subinspección, mediante el cual se procederá a la incorporación de agentes en las diferentes plantillas de las jefaturas a nivel nacional. Por eso, para el partido que lidera Tasende es el momento idóneo para destinar más efectivos a la ciudad.
“Este nuevo catálogo debería ser la oportunidad perfecta para conseguir que de modo prioritario y urgente incluya el 100% de los puestos de trabajo vacantes en todas las plantillas policiales y que se adapte a la cambiante realidad delincuencial de Melilla”, asevera la dirigente local.
“Coincidimos con este sindicato en que las carencias de personal con las últimas actuaciones en la valla, los robos en el centro y en comercios, y la realidad social exigen una actuación que permita a los agentes trabajar en las mejores condiciones posibles”, afirma el partido local para señalar que esperan que “con la incorporación prevista de subinspectores, oficiales y policías, se suplan las necesidades y demandas de la ciudad".
Por todo ello, desde Vox Melilla “secundamos una vez más la petición de este cuerpo y exigimos al Gobierno que se involucre completamente en la petición de más efectivos permanentes a la ciudad y dote de los medios necesarios para proteger nuestra ciudad de cualquier delito”, sentencia Nanwani.
Más trabajo,más cultura y menos policías.