Vox Melilla ha hecho público este martes su apoyo a los trabajadores del Centro Asistencial de la ciudad, que atraviesan una situación laboral complicada, según han denunciado en los últimos días. Según el partido, los problemas por los que pasan estos empleados son "insostenibles desde hace años", ya que está afectando a sus salarios, su conciliación familiar y los turnos a los que se enfrentan.
“Hace meses se vieron obligados a llevar ante el juez la situación de los impagos y ahora se ven en una situación aún peor de la que estaban en ese momento, por lo que queremos mostrar todo nuestro apoyo”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
A la plantilla de sanitarios les han modificado sustancialmente las condiciones de trabajo, según han hecho público recientemente, entre ellas la entrada esta próxima semana de un nuevo turno de trabajo que "no se ajusta a la normativa laboral, se les impide disfrutar de los descansos que les corresponden, por lo que tendrán que echar horas extraordinarias sin remunerar, además de que hay un número insuficiente de trabajadores por turno lo cual hace que se multipliquen tareas".
Se trata del personal que atiende a los mayores residentes en la Gota de Leche y apuntan a que desde hace tiempo, ya algunos años, hay situaciones que pueden estar afectando a la calidad en la prestación de sus servicios, y “no se puede permitir que un colectivo tan delicado como son nuestros mayores salga dañado por la mala gestión del Gobierno”, asevera Nanwani.
Estos trabajadores, han elevado estas circunstancias al equipo gestor del centro sin que aún se les haya puesto solución a sus demandas. “Desde Vox queremos mandar todo nuestro apoyo a estos trabajadores que hacen una labor encomiable” e “instamos a la búsqueda de una solución a estos problemas a los que se enfrenta esta legendaria institución para que los sanitarios tengan unas condiciones de trabajo dignas y acordes a su puesto”, concluye.