Vox Melilla carga contra la concentración de CpM en Madrid. Tasende acusa a los partidos de gobierno en Melilla de no cumplir con sus funciones.
La formación local calificó en una nota de prensa de "vergonzosa" la concentración de la semana pasada en Madrid, organizada por el partido de gobierno, Coalición por Melilla (CpM).
La formación local tacha de "antisistemas" a CpM por su protesta de la semana pasada, y cuestiona que un partido que lleva cuatro años compartiendo gobierno con el partido que gobierna en el Estado “organice una concentración delante del Congreso que dominan sus socios para reclamar con pancartas lo que no se han molestado en estos años en exigir conforme a la ley”.
El presidente de Vox Melilla, Jose Miguel Tasende, denunció que los partidos de gobierno en nuestra ciudad no cumplen con sus funciones. La formación verde se refiere a la gestión del agua, basuras, educación, transporte o sanidad, entre otras.
Asimismo, el presidente de la formación recalcó que el gobierno melillense no insta a las Administraciones responsables a hacer lo necesario por el interés de nuestra ciudad. “Nada menos que cinco artículos del Estatuto de Autonomía de Melilla regulan esta segunda función tan importante del Gobierno local”, manifestó Tasende.
Afirman desde el partido que con la cercanía de las elecciones, tanto CpM como el PSOE comienzan a realizar promesas y acuden a protestar a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid.
Por último, Vox Melilla carga contra la presencia en la concentración del presidente de la Autoridad Portuaria, Victor Antonio Gamero; el presidente de la CEME, Enrique Alcoba; así como del líder del partido de gobierno en nuestra ciudad, Mustafá Aberchán.
Concentración ante el Congreso
La semana pasada tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados una concentración de representantes de varias organizaciones de nuestra ciudad, convocado por CpM. El objetivo de este acto fue plantear las iniciativas presentes en un documento llamado "Melilla reivindicativa".
Este documento pedía la revisión del tratado de buena vecindad, así como otras cuestiones relacionadas con la conectividad, el transporte y la declaración de Melilla como "Zona Económica Especial".