• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla, a favor de la implantación de la frontera inteligente

La formación afirma que esto supondría un mayor control del flujo de personas que entran diariamente en la ciudad

por F.G.P.
15/01/2022 10:00 CET
Vox Melilla, a favor de la implantación de la frontera inteligente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha considerado que la implantación de la frontera inteligente sería un paso "a mejor" para  la ciudad, ya que, a su juicio, haría más eficaz el control "exhaustivo y legal" de quién entra en la ciudad cada día, además de evitar "la situación complicada" que se vivía antes del cierre de la frontera con el comercio atípico y la entrada de personas sin documentación a través de esta, "que llevaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a sufrir agresiones constantes”.

En una nota de prensa, la formación política ha recordado que Melilla lleva ya casi dos años con la frontera completamente cerrada, lo que se ha ido viendo reflejado en “las zonas de nuestra ciudad colindantes con las fronteras ya no están colapsadas de coches, con las aceras invisibles bajo toneladas de basura y con colas interminables”, y ha añadido que “no se ve reflejado en la constante llegada de ilegales aún con la frontera cerrada”.

Los de José Miguel Tasende han criticado que en esta tarea de protección del vallado fronterizo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sufren numerosos ataques y aunque la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, avanzó que a finales del año pasado comenzaría la segunda fase de las obras de modernización del perímetro fronterizo, “es una obra que ya debería estar terminada por el bienestar de todos los policías y guardia civiles que defienden nuestro territorio”. Además, Vox ha pedido que a esta nueva frontera habría que sumarle profesionales dotados de formación en este terreno, y contar con un mayor número de agentes, puesto que “la ciudad necesita paliar la falta de efectivos en plantilla”, añade Vox Melilla.

Vox ha asegurado que los sindicatos policiales ven viable la implantación de este tipo de frontera respetando las garantías legales y los derechos humanos, hecho que la formación secunda, puesto que “no se puede permitir que entre cualquiera al país, y menos en esta época de pandemia tan marcada”,

Tags: FronteraNoticias de MelillaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Las familais integrantes en la gira de Camerata melillense 2026. -Cedida por el director-

De Melilla a Burgos, con la música como equipaje y la armonía grupal como melodía

hace 11 horas
Sonia Moreno, periodista y escritora de 'Marruecos, el vecino incómodo'c. -Cedida por Moreno-

Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

hace 13 horas
Melilla

Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

hace 13 horas

Echeverría asegura que Marruecos "controla cuando quiere controlar"

hace 13 horas
Melilla

Habrá prórroga de contrato para atender a los menores infractores en Melilla

hace 14 horas

Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023