El cabeza de lista de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha elevado a 8.932 los votos por correo que se han solicitado ya en la ciudad, una cifra que se va aumentando a cada rato y que hace que el problema “se agrave por horas”, comentó. Tasende participó este domingo en un acto del partido en el Hotel Melilla Puerto, que contó con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé ante medio centenar de personas.
Según el líder de Vox en la ciudad, el sábado el número de solicitudes de voto por correo estaba por encima de 8.000 pero ya el domingo la cifra había aumentado hasta casi 9.000. “Se están cargando la democracia”, señaló para dejar claro que este asunto trasciende ya las fronteras de la ciudad para convertirse “en un problema de España y hay que tratarlo como tal”.
“Están aniquilando el sistema democrático”, acusó el dirigente de Vox. De ahí su compromiso de exigir medidas en cuanto se constituya la nueva Asamblea después del 28 de mayo. “El Estatuto de Autonomía nos permite pedir medidas de carácter legislativo que sean necesarias para Melilla. Me comprometo a que nuestra primera propuesta en la Asamblea sea plantear una iniciativa legislativa para cambiar la ley electoral, para que las personas deban identificarse en el voto por correo”. El anuncio de ese compromiso arrancó fuertes aplausos del público.
Tasende se lamentó que la ciudad haya salido de nuevo en los medios de comunicación nacionales por algo como el voto por correo y el robo a los carteros que los entregan en las viviendas. “No vamos a permitir que seamos siempre los que salgamos por cosas malas. Melilla no es eso sino una ciudad maravillosa para vivir y de las más bonitas de España. No vamos a consentir que cuatro delincuentes estropeen una ciudad que es de todos”.
Los cálculos elaborados por Vox señalan que cada voto melillense decide el destino de 40.000 euros del presupuesto anual general de la ciudad (350 millones entre unos 36.000 votantes) y aseguró que en Ceuta, los votos por correo no llegan a 2.000, lo cual sitúa a la ciudad hermana en la media nacional, que está en un 2,3% “mientras que en Melilla ya nos aproximamos al 15%”.
Por su parte, Rafael Ginel calificó como “mercado persa” todo el caso del voto por correo y el hecho de que los demás partidos hablen de cientos de propuestas “a ver quién da más”. “Nosotros tenemos doce puntos pero para cumplirlos de verdad”.
Y parte de la base, en ese sentido, de que toda su política se asienta en el “cuidado de los barrios”. “Hay mucho trabajo por hacer para hablar de 800 medidas. Nosotros salimos a ganar porque tenemos el mejor programa y la mejor candidatura”, proclamó.
José Miguel Tasende presentó al eurodiputado Buxadé como una “gran figura” en el partido y con el que, además, Vox Melilla ha elaborado su programa electoral, basado en 12 puntos. “El programa no viene para adornar sino que es auténtico. Todo se hace por convencimiento”. Tras ese trabajo ha habido, según Tasende, muchas horas de conversaciones con el eurodiputado a través de la videoconferencia. “He trabajado mucho con él por Melilla, que es lo que interesa”.
Tenéis que ganar España os necesita,están hundiendo a este país y sois la única alternativa digna para echar a estos sinvergüenzas.