• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

VOX denuncia que persisten las incidencias en los quirófanos del Hospital Universitario y reclama mayor transparencia

La formación asegura que continúan registrándose problemas en las instalaciones y pide la publicación de los informes técnicos sobre el funcionamiento del bloque quirúrgico

por Tania Chocrón
16/07/2026 12:27 CEST
VOX denuncia que persisten las incidencias en los quirófanos del Hospital Universitario y reclama mayor transparencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario y coordinador parlamentario de VOX Melilla, Javier Diego, ha denunciado que los problemas detectados en los quirófanos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) continúan produciéndose y ha criticado que la dirección del centro mantenga un discurso de normalidad que, según afirma, no coincide con la situación que trasladan los profesionales sanitarios.

Desde la formación consideran especialmente preocupante que sigan registrándose incidencias en una de las áreas más sensibles del hospital pese a las reiteradas denuncias realizadas por los trabajadores del centro.

Entre los problemas señalados por VOX figuran fugas de dióxido de carbono (CO₂) comunicadas por los propios profesionales, elevados niveles de humedad, diferencias de temperatura entre los distintos quirófanos y condensación en las neveras. Según la formación, también persisten deficiencias en las condiciones ambientales que deben mantenerse bajo unos parámetros estrictos para garantizar el desarrollo seguro de la actividad quirúrgica.

Javier Diego ha advertido además de otra situación que la formación considera especialmente alarmante, relacionada con la red de suministro de agua. Según ha denunciado, continúan produciéndose incidencias que han provocado que salga agua de color marrón por los grifos de los quirófanos.

Para VOX, esta circunstancia resulta incompatible con las exigencias de higiene, esterilidad y seguridad que requieren las intervenciones quirúrgicas y pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas para solucionar los problemas detectados.

A estas incidencias, la formación suma la decisión de la dirección del hospital de reducir efectivos de enfermería y de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), manteniendo, según denuncia VOX, prácticamente la misma programación quirúrgica.

El partido considera que esta medida incrementa la carga asistencial de los profesionales y dificulta la organización del trabajo en un área especialmente sensible del centro hospitalario.

En este sentido, Javier Diego ha asegurado que resulta incomprensible reducir personal en una de las áreas más críticas del hospital mientras se mantiene el mismo número de intervenciones. Asimismo, ha señalado que los profesionales soportan una presión creciente y que los pacientes merecen contar con todas las garantías de seguridad durante su atención sanitaria.

La formación también ha criticado la falta de información sobre la situación del Hospital Universitario. Según VOX, tanto las organizaciones sindicales como los distintos grupos políticos llevan semanas solicitando los informes técnicos que, supuestamente, avalan el correcto funcionamiento de las instalaciones sin que, hasta el momento, hayan sido facilitados.

Javier Diego ha afirmado que, mientras la dirección del centro insiste en que el funcionamiento de los quirófanos es normal, los trabajadores continúan denunciando las mismas incidencias de manera reiterada.

Por ello, considera que, si existen informes que acrediten que las instalaciones reúnen todas las condiciones de seguridad, no existe motivo para no hacerlos públicos. En este sentido, ha defendido que la transparencia debe ser una obligación en la gestión sanitaria.

VOX Melilla ha exigido la publicación inmediata de todos los informes técnicos relacionados con el funcionamiento de los quirófanos, la calidad ambiental, el sistema de climatización, el suministro de agua y cualquier otra incidencia detectada en el bloque quirúrgico.

Asimismo, la formación reclama la adopción urgente de todas las medidas correctoras necesarias y pide que se determinen las responsabilidades correspondientes en el caso de que se confirme que estas deficiencias eran conocidas y no se actuó con la diligencia necesaria.

Para VOX, la gestión de la sanidad pública debe centrarse en garantizar una asistencia sanitaria de calidad y no en transmitir mensajes de tranquilidad mientras, según sostiene la formación, persisten problemas que afectan directamente a la seguridad de pacientes y profesionales.

La formación concluye que la prioridad debe ser contar con instalaciones que cumplan todos los estándares técnicos, disponer de recursos humanos suficientes y ofrecer a la ciudadanía una información transparente sobre el funcionamiento del Hospital Universitario de Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Armada conmemora el 125 aniversario del patronazgo de la Virgen del Carmen

hace 4 minutos

CCOO critica la gestión de Ingesa tras la avería del TAC del Hospital Universitario

hace 29 minutos

CEMSATSE denuncia la falta de personal de Enfermería en Urgencias del Hospital Universitario

hace 38 minutos

Sofía Acedo exige la comparecencia de la delegada del Gobierno por las incidencias registradas en el Hospital Universitario

hace 50 minutos
Imran Morales

El color de Van Gogh ilumina las ventanas de la Casa del Gobernador hasta septiembre

hace 55 minutos

Medio Ambiente impulsará cinco campañas de concienciación para fomentar la protección del litoral durante la temporada de playas de 2026

hace 1 hora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria prevé que Kokun, la nueva Pérgola, esté terminada en septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quevedo confía en que el Volcán de Timanfaya no regrese a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía su conectividad con Melilla con una nueva conexión directa con Valencia y más rutas estivales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023