Vox Melilla ha criticado este jueves el gasto público que implica que la ciudad entre en el itinerario de tránsito de los migrantes marroquíes hacia su país.
En una nota de prensa, desde Vox explican que en la Operación Paso del Estrecho que se inicia oficialmente este jueves se espera una gran cantidad de coches transitando por la ciudad, por lo que el Gobierno ha invertido grandes cantidades de dinero y recursos en ella como cada año.
Esta vez, la Consejería de Medio Ambiente de Melilla montará más baños públicos para ser usados durante la Operación Paso del Estrecho, tomas de agua y un nuevo solar para la espera de los vehículos. “Es una muestra más del gasto público que venimos recalcando desde Vox”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado.
En este nuevo solar público destinado al estacionamiento de los transeúntes que espera acoger la ciudad y en el que se han montado dichos baños, ha supuesto un total de entorno a los 90.000 euros de gasto público, repartidos en un presupuesto de 60.000 euros para los baños, y entre 12.000 y 14.000 ya destinados a habilitar una zona de sombra y gradas.
Pero, la OPE no es solo un gasto económico, sino que también genera una necesidad de refuerzos policiales y de la Guarida Civil. Una situación de la que llevan alertando los distintos sindicatos y asociaciones cada operación de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad, pero la Delegación del Gobierno y Ministerio de Interior hacen caso omiso de sus peticiones”, afirma Moreno.
En definitiva, toda esta inversión por parte del Gobierno local y central es una muestra más de que la Operación Paso del Estrecho solo son, “enormes gastos que afectan a la Administración pública y repercuten en los impuestos que pagamos todos los ciudadanos”, sentencia la dirigente local.