El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha indicado este martes que los datos del paro del mes de julio, tanto a nivel nacional como local, son “preocupantes”.
Tasende ha recordado que es la primera vez desde 2008 que el paro sube en este mes y, además, las contrataciones son “mayoritariamente temporales”, aparte de que “la Seguridad Social rompe su racha y pierde afiliados”.
Tasende ha recalcado que “en Melilla sucede lo mismo” y que no es que la subida de 34 personas en cifras absolutas sean demasiadas, pero ha apuntado que julio suele ser un mes en el que, debido al verano, el paro debería de bajar. Por lo tanto, “el aumento es doblemente grave”, ha asegurado.
Igualmente, el dirigente de Vox ha hecho hincapié en que la cosa podría haber sido peor, ya que la frontera está cerrada, con lo cual “no entran las personas que venían a sustituir a los trabajadores locales y que provocaban más paro”.
En cuanto a las causas, en primer lugar, Tasende ha citado “la inflación desbocada”, que impide que los pequeños empresarios y comerciantes puedan contratar “en un ambiente alcista” en cuanto a los precios de los combustibles y de los alimentos, así como una financiación más cara.
Para Tasende, todo se debe, como ya avisó en su momento, a “las consecuencias económicas de un covid llevado desastrosamente”. Además, el líder de Vox ha lamentado el “ambiente de incertidumbre” que se vive en Melilla, donde “nadie sabe lo que va a pasar, porque no se están tomando medidas, ni buenas ni malas”. “Lo peor para la economía es la incertidumbre”, ha concluido.
Cabe recordar que el paro registrado subió en 34 personas el pasado mes de julio en Melilla –un 0,46 por ciento respecto al mes anterior- y se sitúa en 7.377 desempleados. Además, la variación interanual fue del 3,86 por ciento, es decir, 274 personas.