• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Viceconsejería del Menor ha solicitado que se confine solo una parte de la Purísima

La petición ha sido trasladada a Salud Pública, ya que en este momento está todo el centro confinado

por Alicia Martínez
16/12/2020 11:00 CET
Montaje: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, ha informado que desde su área han solicitado a Salud Pública que solo confine un módulo del centro de menores de La Purísima y no en su totalidad como está en este momento. Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa después de detallar que solo queda 17 casos positivos en dicho centro, por lo que no sería necesario confinarlos a todos, además, a final de la semana esperan que esta cifra se reduzca a cuatro contagiados. En el resto de centros para menores, Hammu aseguró que ya no hay casos positivos en el resto de centros, por los que había en el Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) ya se han curado. En total se han hecho 828 pruebas PCR para detectar los casos, según dijo Hammu. Actualmente hay 750 menores tutelados por la Ciudad Autónoma: en la Purísima 363 menores, 182 en Rostrogordo, 178 centro asistencial, 32 niñas en Divina Infantita y 45 en el CEMI. El vicesonsejero reincidió varias veces en el descenso del número de menores tutelados debido a dos factores: el cierre de la frontera y al cumplimiento de la mayoría de edad.

Por otro lado, el viceconsejero informó de que se han aprobado 29 proyectos presentados por distintas ONG para menores y familias. En total se han aprobado 29 subvenciones de un total de 31 proyectos presentados, uno quedó por haber sido presentado fuera de plazo y el otro por tratarse de un proyecto presentado por una empresa. Los programas aprobados estarán dirigidos para menores tutelados, menores en situación de calle, familias y para programas mixtos de estas temáticas. Hammu subrayó que este proceso de subvenciones se han llevado a cabo con transparencia, los medios técnicos de las organizaciones, el cumplimiento de las actividades requeridas o la perspectiva de género, además de que cada proyecto no podía superar los 17 mil euros.

Tags: Centro de Menores La Purísima

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.
Montaje: Danai Dawaher

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.
Montaje: Danai Dawaher

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas
Montaje: Danai Dawaher

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 7 horas
Escultora
Montaje: Danai Dawaher

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas
Montaje: Danai Dawaher

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 8 horas
Montaje: Danai Dawaher

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Montaje: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023