• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 07:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vecinos de Calvo Sotelo recuperan una de las escaleras para bajar al Tesorillo

Infraestructuras ha invertido en esta obra de reforma del muro y otras actuaciones unos 42.000 euros

por DN
15/02/2022 14:01 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las lluvias torrenciales el pasado año provocaron un gran número de daños en toda la ciudad. El centro se inundó y también lo hizo parte de las calles del Industrial y el Paseo Marítimo. Pero estas mismas lluvias también afectaron al muro de una de las escaleras que conectan a los barrios de Calvo Sotelo y el Tesorillo. Se trata de los accesos a la calle Falangista Pérez Osés que ya se pueden utilizar sin problemas por los melillenses.

La Consejería de Infraestructuras anunció este martes la conclusión de los trabajos de rehabilitación del muro y las escaleras que llevan desde la calle General Pintos a la calle Falangista Pérez Osés, y que conecta el barrio de El Tesorillo.

Desde esa dependencia se ha informado que las labores de reparación y rehabilitación se extendieron por 3 semanas y tuvieron que ser ejecutadas ante los daños causados hace dos meses tras las lluvias torrenciales que afectaron la ciudad, y que obligaron a limitar carriles de la calzada por el potencial peligro.

Infraestructuras destaca que el estado de las escaleras, que se encuentran incrustadas entre un muro y un talud a la terminación del barrio de El Tesorillo le fue comunicado por el cuerpo de bomberos, quienes habían llevado a cabo una serie de medidas preventivas.

Las acciones sea acometieron con premura ante la necesidad de evitar cualquier riesgo mayor por los importantes daños, que incluían grietas. Las acciones incluyeron asimismo el establecimiento de una nueva red de saneamiento al inicio del muro con el fin de evitar cualquier peligro de producirse una circunstancia similar.

Entre las acciones ejecutadas sobresale el reforzamiento de prácticamente la totalidad del muro, tanto del talud, como de las escaleras, a fin de que este no suponga un riesgo tanto para los vecinos de la zona como quienes están de paso por esa escalera.

Infraestructuras destaca la satisfacción por haber podido culminar los trabajos en tiempo y forma, aunque lamenta que se tuviera que reducir carriles, decisión tomada ante el riesgo de posible desprendimiento por el estado del muro.

La Dirección General de Obras Públicas, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, fue la encargada de acometer los trabajos tras abordar el tema con la Consejería de Medio Ambiente.

Tags: Barrioscalvo soteloNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Las familais integrantes en la gira de Camerata melillense 2026. -Cedida por el director-
Imagen: Elena Campoy

De Melilla a Burgos, con la música como equipaje y la armonía grupal como melodía

hace 36 minutos
Sonia Moreno, periodista y escritora de 'Marruecos, el vecino incómodo'c. -Cedida por Moreno-
Imagen: Elena Campoy

Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

hace 3 horas
Melilla
Imagen: Elena Campoy

Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

hace 3 horas
Imagen: Elena Campoy

Echeverría asegura que Marruecos "controla cuando quiere controlar"

hace 3 horas
Melilla
Imagen: Elena Campoy

Habrá prórroga de contrato para atender a los menores infractores en Melilla

hace 4 horas
Imagen: Elena Campoy

Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023