La formación cumplió años el pasado día 29. Melilla lo celebrará el 10 de noviembre. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, expresó ayer su “satisfacción” pues su formación política ha cumplido cinco años desde su creación. En Melilla, concretamente, lo celebrará el 10 de noviembre, “a pesar de las dificultades y los pesimistas augurios de algunos, aquí seguimos con la moral bien alta y un futuro muy esperanzador por delante”, dijo Guerra.
Así, el líder magenta melillense destacó que UPyD cuenta con 162 cargos públicos repartidos por la geografía española, de los cuales cinco son diputados en el Congreso, uno en el Parlamento Europeo, ocho en la Comunidad de Madrid y cinco concejales en el Ayuntamiento de la capital.
A juicio de Guerra, las posibles claves del éxito de su formación, se encuentra en un discurso “claro y decidido” al evidenciar “la perversidad del sistema bipartidista, que socava la igualdad de los ciudadanos”.
Además, dijo que su formación se ha convertido en poco tiempo como “una alternativa viable y atractiva para un electorado desencantado y harto de la clase política y dirigente”.