• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD afirma que sus propuestas están calando en las filas del Partido Popular y Socialista

por Redacción El Faro
26/12/2010 22:08 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coordinador territorial, Emilio Guerra, asegura que “poco a poco, vamos llegando a la población y creando opinión”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla y candidato de la citada formación política a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2011, Emilio Guerra, consideró ayer “fundamental y urgente” la entrada de su partido en las instituciones municipales y autonómicas, para poner freno, dijo, “a la bancarrota, el despropósito y la degradación política a la que nos están llevando los actuales gobernantes”.
Guerra comentó los grandes avances de UPyD desde su nacimiento en el año 2007, y ello se demuestra, subrayó, con la enorme cantidad de propuestas realizadas, y sobre todo, viendo como esas ideas están calando entre las otras formaciones políticas, “que ya comienzan a incorporarlas a sus discursos e incluso utilizando nuestros lemas”. No obstante, insistió el líder magenta, “tenemos mucho que trabajar y bastante por recorrer, ya que buena parte de la población no nos conoce todavía”.
Fue en enero de 2009 cuando UPyD presentó en el Congreso una Proposición no de Ley de austeridad y racionalización de la Administraciones Públicas y de eliminación de gastos superfluos. En mayo de 2010, presentaron una moción para interpelar al Gobierno sobre la necesidad de utilizar todas las competencias constitucionales, para recortar el gasto superfluo de las ciudades y comunidades autónomas. Todo ello, fue basado y  fruto de un excelente análisis de especialistas económicos de UPyD, donde se alertaba de la existencia de duplicidades y excesos de gasto en las tres administraciones, algo que es absolutamente insostenible en nuestros días.
El caso, es que entonces, el vicepresidente Chaves contestaba a la propuesta de Rosa Díez, diciendo que “no había posibilidades de imponer a las autonomías una reducción del gasto porque no hay una relación jerárquica entre las administraciones públicas y que el Gobierno no podía establecer techos de gasto a las Comunidades Autónomas".
Sin embrago, ahora, cuando la evidencia desnuda al Gobierno de Zapatero, comentaba Guerra, Chaves ha encargado un informe para “evitar duplicidades” y dice que tiene constancia de “ciertas disfunciones que hay que corregir y mejorar”, mientras que por parte del PP, Cospedal, habla ya de “planes de austeridad” en las CCAA.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 día
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 día

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023