• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Unos 240 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en la Feria

por Redacción El Faro
13/08/2012 18:10 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La intención de la Consejería es que la Plaza de San Lorenzo esté controlada las 24 horas del día. En breve, ambas administraciones planificarán el dispositivo de este año.

A algo más de dos semanas de que arranque la Feria de Melilla, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma comienzan a perfilar el despliegue policial de este año para que las fiestas patronales transcurran sin incidentes reseñables. En declaraciones realizadas a El Faro, el director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, señaló que en lo que respecta a su área ya se ha decidido emplear a total a más de 300 efectivos.
Asimismo, destacó que en pocos días se celebrará la Junta Local de Seguridad, en la que ambas administraciones planificarán de manera conjunta el dispositivo de esta edición de la Feria, tal y como se ha hecho en años anteriores. A falta de que Delegación del Gobierno detalle el número de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que destinará para que las fiestas se desarrollen sin contratiempos, desde la Consejería ya se conoce que se empleará a un total de 240 agentes de Policía Local y 80 bomberos, además de a miembros de Protección Civil.
“Casi todo el personal de ambos cuerpos estará ocupado durante la primera semana de septiembre en reforzar la seguridad en las fiestas grandes de la ciudad”, aseveró Castillo, quien recalcó que la Policía Local incluso hará doble servicio. “La intención es que haya una atención absoluta a este evento durante todo el día”, agregó. No obstante, la presencia de agentes en el recinto ferial no provocará que el resto de la ciudad quede descuidada, ya que el servicio se prestará de manera normal y corriente.
De igual modo, recalcó que en la Junta que se celebre con Delegación se decidirá si se emplean efectivos de la Consejería en ayudar a Policía Nacional y Guardia Civil en las conocidas como zonas sensibles, tales como los pasos fronterizos y sus alrededores o el Puerto Deportivo Noray, principal zona de ocio.
No obstante, el principal centro de atención durante los nueve días de Feria será la plaza multifuncional de San Lorenzo, donde se instalarán casetas y atracciones. En este espacio, las fuerzas policiales pondrán todo su empeñó en evitar pequeños hurtos, peleas y el mercadeo ilegal ambulante. Por otro lado, también estarán presentes en la zona miembros de Protección Civil por si se produjera alguna urgencia médica. En años pasados, lo más habitual fueron los golpes de calor, los pequeños cortes y las rozaduras provocadas por el
Por último, Castillo señaló que desde que las fiestas patronales se celebran en esta zona en lugar del Parque Hernández, la seguridad ha mejorado ostensiblemente y los incidentes que se producen cada año son meramente anecdóticos.

Aprendiendo del pasado

En el 2011, un total de 800 personas, entre efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Ciudad Autónoma, se encargaron de vigilar el real de la Feria para que las fiestas patronales se desarrollaran con normalidad.
En vista de que este despliegue de medios es similar desde que la Feria se trasladó a San Lorenzo, es bastante probable que este año se opte por unas medidas de seguridad muy similares.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificadas 29 personas por estafar más de 75.000 euros a un melillense vía online

hace 23 horas
Melilla

Ronda destaca el trabajo de los bomberos en el incendio de las naves del Sepes

hace 23 horas

Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

hace 2 días

El aparcamiento de Islas Talleres tendrá un nuevo sistema de protección contra incendios

hace 2 días

La Ciudad anuncia acciones judiciales contra el Gobierno central por el estado de la desaladora

hace 4 días

Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023