Mohamed Lamrani presentó el jueves, en la Delegación del Gobierno, la solicitud de registro de una asociación llamada Unitaxi Melilla. La intención es proporcionar una alternativa a la Asociación Autónoma del Taxi de Melilla, que era la única que existía hasta el momento en la ciudad autónoma para algo más de 60 licencias.
Todo ello viene a colación de las últimas polémicas que ha habido en esta asociación, que continúa sin directiva después de que, hace algo más de dos semanas, se impugnó la asamblea en la que Pepe López Saavedra había salido elegido presidente porque el secretario no levantó acta de la reunión.
La Delegación del Gobierno tiene ahora que comprobar si la asociación cumple con los requisitos necesarios antes de darla de alta, pero Lamrani, quien ejercerá de presidente, cuenta con que ello se producirá más pronto que tarde, habida cuenta de que presentaron todos los documentos que se les solicitaron: dos actas fundacionales firmadas por todos los miembros fundadores y los originales de los estatutos firmados por sus miembros en todas las páginas.
Lamrani ha asegurado que “en Unitaxi Melilla hay gente dispuesta a trabajar y mejorar el sector” y que tiene el apoyo de anteriores presidentes de la otra asociación, quienes, según él, le han mostrado todo su apoyo y dicho que tenía “toda la razón”. El presidente de la nueva asociación ha indicado que ninguno de los componentes de su junta directiva -por ahora, presidente, secretario, tesorero y dos vocales- percibirán retribución alguna, al contrario que lo que sucede en la otra, donde el presidente cobra 200 euros al mes. Lamrani espera que no haya polémica por que otra asociación se registre en la ciudad, puesto que lo normal en otros lugares de España es que estén varias en la misma localidad.
Los proyectos
Lamrani ha destacado que la gente que compone el organigrama de la Unitaxi de Melilla nunca había ostentado un cargo y, por ejemplo, el tesorero, Mohamedi Mimoun, tiene estudios en Economía.
“El sector del taxi necesita un empujón”, ha advertido Lamrani, para quien hay varias cosas que mejorar, como la flota, para que no esté “anticuada”. En este sentido, el presidente ha adelantadi que, aunque todos los taxistas son bienvenidos, aquéllos con vehículos “antiguos” que quieran adherirse a ellos deberán comprometerse a cambiar el vehículo cuando salga una nueva subvención. Realmente, el objetivo de Lamrani es renovar el mayor número posible de coches a ecológicos para “animar a la gente a que coja más el servicio público y deje su coche”.
Lamrani también tiene la idea de implementar, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, una aplicación de Radio Taxi similar al que funciona en la península.
Además, la asociación hará hincapié “en la vestimenta, en la limpieza del vehículos y en los modales con los clientes”, ha añadido su presidente.
Para ver el vídeo de Mohamed Lamrani, pinchen en el siguiente enlace.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0T7bm7uqpqmWvegVeUeaM7d4Z63yBQx5xN7gKEJ8HUaLbpxoSiZxdRedoWLdbSWdql&id=100009464232441
Ánimo y espero que sus ideas se implanten en el sector del taxi, toda innovación positiva debe de ser bien acogida.