• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unesco recogerá material escolar para dos entidades sociales marroquíes

por Redacción El Faro
06/06/2011 00:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de la Asociación Ennour, en Taza y del Club Unesco de Bhalil, en Fez. El Centro Unesco de Melilla, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) y varios centros educativos de la Ciudad Autónoma ponen en marcha una iniciativa solidaria, dentro del Proyecto de Cooperación Internacional atrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ‘Atención a colectivos vulnerables’, cuyo país destinatario, en esta ocasión es Marruecos.
El objetivo de este nuevo proyecto educativo estriba en la recogida de diverso material escolar (entre otros mochilas, libretas, lápices o estuches) que estén en buen uso, para ser llevado y entregado a dos entidades sociales marroquíes que trabajan con menores en situación de dificultad social.
Con esta medida, además de implicar a los centros escolares, también se busca la participación del alumnado, pues es precisamente a este colectivo al que se demanda que donen estos materiales, ahora que estamos a punto de finalizar el curso escolar en nuestra ciudad.
Las dos entidades sociales marroquíes a las que se repartirán estos materiales son la Asociación Ennour, que está ubicada en la ciudad de Taza, y la otra, el Club Unesco de Bhalil, situado en esta ocasión en la provincia de Fez.
La fecha de entrega del material para el alumnado melillense se ha establecido entre el próximo día 13 y el 23 de junio.
Los centros que participan en esta iniciativa son los colegios Anselmo Pardo y Pintor Eduardo Morillas y los institutos Juan Antonio Fernández y Miguel Fernández.
Desde Unesco Melilla se quiere agradecer el apoyo que la iniciativa ha tenido en todo momento por parte de las personas y entidades participantes desde que se puso en marcha.
En este sentido, se destaca al director provincial del Ministerio, Jose Luis Estrada, “quien desde el primer momento facilitó el desarrollo de esta acción solidaria”, según se explica en el comunicado de prensa remitido por Unesco, así como el “agradecimiento a las familias y claustro de profesores de los centros colaboradores, y a sus directores Francisco Vizcaíno, Emilio Boj, Jose Ramón Moya y José Manuel Calzado.

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Domingo 6 de septiembre

hace 11 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 1 día

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 1 día
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 1 día

La gasolina mantiene precios prácticamente idénticos en las principales estaciones de servicio de Melilla

hace 2 días
El Tiempo

El Tiempo | Viernes 4 de septiembre

hace 2 días

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023