• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 06:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unesco recogerá material escolar para dos entidades sociales marroquíes

por Redacción El Faro
06/06/2011 00:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de la Asociación Ennour, en Taza y del Club Unesco de Bhalil, en Fez. El Centro Unesco de Melilla, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) y varios centros educativos de la Ciudad Autónoma ponen en marcha una iniciativa solidaria, dentro del Proyecto de Cooperación Internacional atrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ‘Atención a colectivos vulnerables’, cuyo país destinatario, en esta ocasión es Marruecos.
El objetivo de este nuevo proyecto educativo estriba en la recogida de diverso material escolar (entre otros mochilas, libretas, lápices o estuches) que estén en buen uso, para ser llevado y entregado a dos entidades sociales marroquíes que trabajan con menores en situación de dificultad social.
Con esta medida, además de implicar a los centros escolares, también se busca la participación del alumnado, pues es precisamente a este colectivo al que se demanda que donen estos materiales, ahora que estamos a punto de finalizar el curso escolar en nuestra ciudad.
Las dos entidades sociales marroquíes a las que se repartirán estos materiales son la Asociación Ennour, que está ubicada en la ciudad de Taza, y la otra, el Club Unesco de Bhalil, situado en esta ocasión en la provincia de Fez.
La fecha de entrega del material para el alumnado melillense se ha establecido entre el próximo día 13 y el 23 de junio.
Los centros que participan en esta iniciativa son los colegios Anselmo Pardo y Pintor Eduardo Morillas y los institutos Juan Antonio Fernández y Miguel Fernández.
Desde Unesco Melilla se quiere agradecer el apoyo que la iniciativa ha tenido en todo momento por parte de las personas y entidades participantes desde que se puso en marcha.
En este sentido, se destaca al director provincial del Ministerio, Jose Luis Estrada, “quien desde el primer momento facilitó el desarrollo de esta acción solidaria”, según se explica en el comunicado de prensa remitido por Unesco, así como el “agradecimiento a las familias y claustro de profesores de los centros colaboradores, y a sus directores Francisco Vizcaíno, Emilio Boj, Jose Ramón Moya y José Manuel Calzado.

RelacionadoEntradas

Melilla despliega una amplia oferta de campamentos de verano para niños y jóvenes con varias actividades

hace 7 horas

“The Feafes Show” convierte el teatro en un programa de televisión

hace 7 horas

Melilla inaugura la temporada de playas con una inversión récord y nuevas mejoras en servicios

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué playa de Melilla es su favorita?

hace 10 horas
El Tiempo

El Tiempo | Martes 16 de junio

hace 11 horas
Un grupo de mujeres de la ONCE teje para ayudar a colectivos vulnerables en Melilla

Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023