• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una veintena de sirios logra entrar en Melilla tras un bloqueo de la frontera

por Pedro de Santiago
05/11/2015 23:07 CET
Una veintena de sirios logra entrar en Melilla tras un bloqueo de la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El cierre se produjo ayer por la mañana por parte de España, por un caso de aglomeración.

Sobre las 11:45 horas de ayer por la mañana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles decidieron cerrar momentáneamente el paso fronterizo de Beni Enzar por una aglomeración en la zona peatonal del mismo. Según informaron a El Faro fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, refugiados sirios y comerciantes se agolparon en la conocida como ‘tierra de nadie’ entre ambos países, lo que provocó la decisión de bloquear momentáneamente el paso fronterizo. Cuando ser reabrió, 20 sirios pudieron entrar en Melilla.
Asimismo, según estas fuentes, la frontera estuvo cerrada menos de diez minutos y su reapertura se produjo cuando los agentes españoles consideraron que el tránsito en la zona peatonal del paso ya estaba descongestionado y no había caos en esta zona.

Entrada de refugiados
Una vez que se reanudó el transito en el paso, los 20 sirios que quedaron ‘atrapados’ entre los dos países lograron entrar en Melilla, donde procedieron a realizar los trámites de asilo correspondientes a su situación.
Por otra parte, desde la Delegación precisan que, en esta ocasión, no hubo ‘avalanchas’ ni entradas a la carrera, como la que tuvo lugar el pasado lunes 26 de octubre, cuando unos 80 refugiados se saltaron el control marroquí y lograron entrar en la ciudad para pedir asilo.
Así pues, según confirmaron a El Faro, la situación estuvo bajo control de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que en pocos minutos reordenaron el tráfico.

Denuncian la detención de 18 mujeres y niños

La Asociación Gran Rif de Derechos Humanos, con sede en Marruecos, denunció que en el cierre de Beni Enzar que tuvo lugar ayer por la mañana, unas 18 mujeres y “muchos” niños sirios fueron detenidos en ‘tierra de nadie’ y fueron “llevados por los ‘mejanis’ a la comisaría de la frontera”. Además, la organización lamentó que los arrestados “no tuvieron atención jurídica ni humanitaria”. Además, esta asociación confirmó que los 20 refugiados que cruzaron la frontera llegaron llegar a la oficina de asilo.
Por otra parte, esta entidad denunció que “la Policía española cerró la frontera para impedir que entraran más sirios”.
Asimismo, esta organización condena “el maltrato que reciben” los refugiados y la “violación del Convenio de Ginebra”, que “no respetan ni Marruecos ni España”.

RelacionadoEntradas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 19 horas
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 2 días
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 3 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 3 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 3 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023