El Centro de Formación Sergloform ha acogido este mediodía el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han completado los cursos ‘Servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios’ y ‘Gestión de la restauración’. Todos ellos desarrollados en el marco de los Proyectos Integrales de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
En total, una treintena de personas desempleadas —quince por curso— han finalizado con éxito ambas formaciones, incluidas en la primera convocatoria de 2025 del programa de Formación Profesional para el Empleo, con resultados académicos sobresalientes: Las calificaciones medias se sitúan entre el 8,8 y el 9,27.
El director Provincial del SEPE en Melilla, Jorge Vera y el director gerente de Sergloform, José Carlos Navas, han presidido el acto junto al equipo docente y técnico responsable de estos programas.
Durante su intervención, Vera ha destacado el momento clave en el que se encuentra el SEPE actualmente, toda vez que recordó que se está sacando la segunda convocatoria del programa de formación de 2025, con una inversión total superior a los 3 millones de euros.
"Es una apuesta decidida del Gobierno de España para implantar y aterrizar las políticas del Estado en la ciudad de Melilla".
Vera ha remarcado la importancia de esta convocatoria para nuestra ciudad, debido a su apuesta por formar a posibles trabajadores.
En este sentido, el director Provincial ha señalado que estas dos acciones formativas, vinculadas al sector servicios y la hostelería, responden a las necesidades reales del mercado laboral melillense. Especialmente, dijo, en el caso del curso dirigido a mayores de 45 años, "un colectivo prioritario recogido en la Ley de Empleo”, subrayó.
Apuesta por lo público y privado
Por su parte, José Carlos Navas ha agradecido la colaboración y el apoyo del SEPE, destacando como la colaboración público-privada siempre ha formado parte de la filosofía de trabajo de Sergloform.
"Cuando lo público y lo privado se dan la mano, la formación es una realidad posible, de calidad y con valores”.
El director de Sergloform ha ensalzado el trabajo del equipo técnico y docente, haciendo una mención especial a las formadoras Almudena y Sherezade. Además, ha recalcado que los resultados son fruto, no sólo de enseñar una materia, sino también de transmitir competencias transversales.
"Valores como la puntualidad, la organización, el respeto o la tolerancia son fundamentales en el mundo laboral. Una formación con educación en valores”.
Asimismo, Navas ha recordado que estas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación en sectores clave de la ciudad, como el caso de la atención en centros sanitarios y sociosanitarios o la restauración. Un sector este último, añadió, muy vinculado al turismo y la multiculturalidad de Melilla.
Por último, tanto Vera como Navas han coincidido en subrayar la importancia de mantener esta línea de trabajo conjunta con el fin de mejorar la empleabilidad, fomentar la innovación y retener el talento en la ciudad.








