• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una parada con 30 taxis en Actor Tallaví se habilitará durante la Feria

por Redacción El Faro
09/08/2017 07:35 CEST
Una parada con 30 taxis en Actor Tallaví se habilitará durante la Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los dos fines de semana, el servicio estará operativo en este punto de 22:00 a 07:00 horas

Melilla se prepara para la Feria, que este año será del 2 al 10 de septiembre, y los taxistas reforzarán su servicio ante el inminente aumento de la demanda. El presidente de la Asociación del Taxi, José Antonio López, adelantó, en declaraciones a El Faro, que durante la semana de fiestas se habilitará una parada en la calle Actor Tallaví. La mitad de la flota es decir, 30 conductores, se encontrarán en dicha zona.

Para garantizar un buen servicio a los ciudadanos, los dos fines de semana de la Feria, los taxis estarán disponibles de 22:00 a 7:00 horas. Según López, entre semana el horario será de 22:00 a 4:00 horas. “La parada está justo al lado del recinto. Los ciudadanos no tendrán que andar mucho para coger un taxi”, dijo.

Durante toda la Feria estarán operativas los puntos de salida habituales. Por tanto, las personas que lo deseen también podrán hacer uso de este transporte llamando o trasladándose a las paradas de El Real, el Kursaal, el Parque Hernández o el centro.

López apuntó que en estos puntos el número de vehículos será inferior al habitual, ya que serán 30 los coches disponibles.

Reparto de horas

El presidente de la Asociación del Taxi subrayó que la semana antes de Feria, se celebrará una junta para el reparto de horas y determinar los días que tendrá que estar operativo cada trabajador. Teme que este año sea especialmente complejo, ya que el arranque de las fiestas es un día después del Aid El Kebir. “La mayoría de los taxistas son musulmanes y estarán de celebración querrán. Además, querrán tener más tiempo para estar en familia durante estas fechas”, dijo. López indicó que no quiere ser “alarmista” y que confía en que encuentre a conductores que de “forma voluntaria” quieran prestar su servicio en el primer fin de semana de Feria. “No quiero obligar a nadie. En caso de no contar con suficiente personal, tendré que establecer unos servicios mínimos”, apuntó.

Los ciudadanos que prefieran desplazarse a pie hasta el recinto ferial pueden hacer uso del mapa ‘Metrominuto’, un plano que Medio Ambiente presentó el pasado lunes y que recoge la distancia que hay entre distintos puntos de la ciudad. Se distribuirá en las oficinas de turismo y de atención al ciudadano.

Tags: Taxis

RelacionadoEntradas

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 2 días

La Administración de Melilla se instala en el móvil para ahorrar trámites, esperas y desplazamientos

hace 2 días

Melilla celebra el Día del Carmen en el 125 aniversario de su proclamación como patrona de la Armada

hace 2 días

El Museo Militar se suma al homenaje a Bernardo de Gálvez en el 250 aniversario

hace 2 días

La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 15 de julio

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023